26/12/2017

El xeneize está muy cerca de concretar su primer refuerzo de la temporada, ya que arregló con el Tricolor paulista la llegada de Bufa por tres años, en una cifra que ronda el millón y medio de dólares por el 80 por ciento del pase.


Buffarini, ex jugador de Ferro y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo , dio el visto bueno para la operación y aceptó bajar sus pretensiones económicas para poder jugar en el "Xeneize" de cara a la Copa Libertadores 2018, agregaron los voceros.


En cuanto al lateral izquierdo Emmanuel Mas, también ex integrante de aquel plantel de San Lorenzo, su incorporación a Boca puede resolverse en las próximas horas.


Las diferencias entre Boca y Trabzonspor de Turquía son salvables, dijeron las fuentes dirigenciales, quienes revelaron que "el jugador quiere jugar en Boca, incluso también bajó sus pretensiones económicas". El titular por ese sector es el colombiano Frank Fabra, quien hace dos meses tuvo una mejora en su contrato.


En cuanto a dos defensores pretendidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, Lisandro Lopez tiene interés en jugar en el club de la Ribera, pero Benfica -dueño de su pase- sólo negocia ventas y no préstamos, como pretende Boca.


Gustavo Gómez, otra de las debilidades de Guillermo, a quien dirigió en Lanús, también dio el visto bueno para vestir la camiseta azul y oro, pero los inconvenientes son varios: su sueldo es muy alto, tiene posibilidades de jugar en otros equipos de Europa, y Milan -dueño de su pase- quiere venderlo, mientras Boca -puntero de la Superliga con 30 unidades- quiere un préstamo.


En cuanto al atacante Nicolás Gaitán, Boca mantiene una mínima esperanza -añadieron las fuentes- sobre su regreso, pero Atlético de Madrid quiere venderlo, ya que lo pagó más de 20 millones de euros.


Lo seguirán esperando hasta último momento, para ver si pueden repatriarlo para que juegue aunque sea seis meses.


En tanto, con el pase definido de Walter Montoya a Cruz Azul de México, crecieron las posibilidades de que el colombiano Sebastián Pérez, recuperado de la lesión que lo alejó medio año de las canchas, pelee por un lugar en la zona de volantes.


El cuerpo técnico lo motivará durante la pretemporada para que vea que puede luchar por un puesto en el primer equipo.


En cuanto a posibles ofertas, el club xeneize solo recibió sondeos por Cristian Pavón (quien ratificó que quiere jugar la Libertadores con Boca y pelear un lugar en la Selección nacional), mientras que por Gino Peruzzi hubo sólo un llamado telefónico que aún no prosperó.


Tevez no se presentó a la pretemporada del Shanghai Shenhua


El delantero, quien se encuentra de vacaciones en el país mientras define su regreso a Boca, extendió su descanso, por lo que no se presentó esta mañana en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España.


Tevez, de 33 años, tendría que haberse presentado en el comienzo de los entrenamientos de su actual club, aunque decidió ampliar su estadía en el país hasta el 4 de enero para disfrutar de las fiestas de fin de año junto a sus familiares.


Resultado de imagen para Carlos Tevez no se reincorporó al Shanghai y se aleja cada vez de China


Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el "Apache" se presente directamente en la ciudad española de Marbella.


Sin embargo, la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca, ambas en 2003, es retornar al "Xeneize", club con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019.


Boca afrontará la próxima edición de la Copa Libertadores, certamen que no gana desde 2007, por lo que desde la dirigencia "boquense" se mostraron a favor del regreso de uno de los máximos ídolos del club en los últimos quince años.


Tevez, quien se encuentra en el país desde el 26 de noviembre y se entrena en doble turno, tiene que desvincularse contractualmente del club asiático antes de que se pueda hacer oficial su llegada al último campeón del fútbol argentino.


La cláusula de rescisión del contrato de Tevez con el Shanghai Shenhua es de seis millones de dólares.


No obstante, la desvinculación con el equipo chino sigue sin definirse por las demoras en las negociaciones entre el representante del futbolista, Adrián Ruocco, y los directivos de la institución del fútbol chino.


Semanas atrás, el presidente de Boca, Daniel Angelici, estuvo en Shanghai en el marco de un viaje que también lo había llevado a Dubai, ocasión en la que tomó contacto con el representante de Tevez, pero evitó hacerlo con el club chino para "no mezclar los tantos".


Es decir, el titular del club xeneize buscó de esa forma que la desvinculación del fútbol chino la encabezaran el propio Tevez y el empresario Ruocco, para no involucrar a Boca en una posible disputa que no es entre los clubes.


El pase del "Apache" es de Shenhua Shanghai y Boca no pretende comprarlo, sino que espera que el futbolista se desvincule y recién después se sume al club de la Ribera.


En caso de que se resuelva la vuelta de Tevez, el jugador tendrá que presentarse el 2 de enero en Casa Amarilla, en el arranque de la pretemporada.


El primer partido de Boca por los torneos de verano será el 14 de enero ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.


En tanto, por la Copa Libertadores, en la que integra el Grupo 8 junto a Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y el Ganador 4 (saldrá del vencedor de la llave entre Carabobo, Guaraní, Montevideo Wanderers, Olimpia y Junior), debutará el 1 de marzo ante el equipo peruano en Lima.

DEPORTES