25/12/2017

El DT de la selección argentina se vio envuelto en una situación confusa en la madrugada del domingo, después del casamiento de su hija. El incidente se produjo en la avenida Ovidio Lagos, entre Zeballos y Dante Alighieri, de Casilda.


El entrenador de la selección argentina , Jorge Sampaoli , protagonizó una extraña situación en la madrugada del domingo, durante un control de alcoholemia que se realizó en Casilda, su ciudad natal. El director técnico reaccionó con furia, después de que los uniformados solicitaron que se bajaran algunas personas del automóvil en el que se trasladaban ocho pasajeros.


Sampaoli, que viajaba en uno de los asientos traseros, se bajó del auto e increpó a uno de los inspectores. "¡Boludo, ganás 100 pesos por mes!", gritó el entrenador, que debió ser contenido por sus allegados mientras se retiraba de la escena. El hecho se produjo a pocas cuadras del hotel Cuatro Plazas, en el centro de Casilda, el que Sampaoli estaba hospedado.


Según informaron fuentes oficiales al diario rosarino La Capital, el incidente se produjo en la avenida Ovidio Lagos, entre Zeballos y Dante Alighieri, de Casilda. El automóvil no era conducido por Sampaoli sino por una mujer, que dio negativo en la revisión de alcohol en sangre. A continuación, los policías de control, sin labrar infracción ni acta alguna, pidieron que descendieran algunas personas del vehículo, luego de comprobar que viajaban más personal de lo permitido.


El hecho que se viralizó en las redes sociales sucedió luego del casamiento de Sabrina, la hija del director técnico. Después del incidente, Sampaoli fue visto en un restorán céntrico de su ciudad natal junto a su pareja y al matrimonio recién casado, y por la tarde partió para comenzar sus vacaciones.


Federico Censi, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda, contó detalles de la discusión que mantuvo el DT de la selección.


 Debido a la gran repercusión mediática que se originó producto de la difusión de un video, Sampaoli llamó a Federico Censi (Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda) y ensayó una insólita justificación: "Ayer, a las 18, me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando".


 LAS DECLARACIONES DE FEDERICO CENSI EN LA RED:


"Ayer, a las 18, me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando".


"Estábamos haciendo controles de alcoholemia en el centro de la ciudad, como hacemos todos los fines de semana en distintos lugares y horarios".


"Estábamos a una cuadra y media del hotel y se detiene un auto que era manejado por una mujer de unos 25 ó 30 años. Se le realiza el test de alcoholemia y da negativo. Luego se le solicita la documentación, y al comprobar que estaba todo bien, el inspector que estaba en ese momento le indica que se tenían que bajar las personas que iban de más. Estaba enojado y escuché lo de los 100 pesos".


"Este tipo de episodios lo vivimos todos los fines de semana, la gente se enoja... Yo no estoy para nada de acuerdo con la reacción de Sampaoli. El destrato que tuvo con el inspector uno no lo comparte, pero es habitual que los que cometen una infracción se enojen".


El Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda contó que el entrenador de la Selección Argentina lo llamó por teléfono para disculparse y le dijo: "Me enojé porque tenía que ir caminando".


Tras el escándalo, Sampaoli se disculpó por su reacción


El entrenador del seleccionado argentino llamó para formalizar su arrepentimiento por el episodio en su ciudad natal ante inspectores.


 El director técnico de la selección nacional Jorge Sampaoli pidió disculpas a autoridades municipales de Casilda por el incidente de tránsito que protagonizó el sábado por la noche en esa ciudad satanfecina.


Sampaoli descontrolado en un control de alcoholemia


El secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi dijo que Sampaoli se disculpó ante unos inspectores que realizaban un control de alcoholemia y frente a los cuales tuvo una reacción enérgica y se dirigió de manera incorrecta, según el diario La Capital.


El DT de la Selección se calentó con una autoridad que paró su auto después del casamiento de su hija. El video se viralizó y generó controversias.


 La página web casildavirtual.com relató hoy que el hecho se produjo en la madrugada del sábado 23 de diciembre cuando el técnico había concurrido a un salón de eventos de Casilda para asistir a la fiesta de casamiento de su hija.


Pasada la celebración y momentos antes del amanecer el entrenador se retiró en un automóvil Ford Focus, que aparentemente conducía su ayudante Jorge Desio, en compoañía de otras 7 personas y con destino al Hotel 4 Plazas


 En el bulevar Ovidio Lagos, recibieron la orden de detenerse en un control de tránsito municipal, a cargo del secretario de seguridad Ciudadana, Federico Censi, ubicado en el bulevar Ovidio Lagos


Según el sitio web, Sampaoli gritó con un tono amenazante: "Acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos de mierda, bájense todos, vamos todos caminando"... y luego un inspector le llevó el auto desde el puesto de control hasta el hotel donde el DT se alojaba.


Según un video que se viralizó en las rede sociales, también se le escucha a Sampaoli decir habría dicho: "Me hacés caminar dos cuadras bol...Cobrás 100 pesos por mes, gil".


Sampaoli, de 57 años, comenzó su carrera de técnico en la década del '90 dirigiendo a los equipos de Alumni y Aprendices Casildenses

DEPORTES