24/12/2017

Kentavious Caldwell-Pope cumple condena en prisión pero, con la condición de jugar con una tobillera rastreadora, le permitieron disputar el encuentro entre los Angeles Lakers y los Golden State Warriors. Disputó 34 minutos en el cotejo.


Insólita imagen vivió la jornada de viernes de NBA. Los Angeles Lakers se enfrentaron a Golden State con una particularidad, uno de los titulares del elenco angelino tuvo que jugar ¡con una tobillera GPS! ¿Cómo? Sí, Kentavious Caldwell-Pope está cumpliendo una condena en prisión y le permitieron salir para disputar el juego, con la condición de que se dejara ser rastreado y realizara una prueba de alcoholemia al volver al penal.


El escolta fue titular en la derrota 113-106 ante los Warriors y pudo disfrutar 34 minutos de libertad en la cancha. Completó una planilla de diez puntos (no estuvo fino con 4-16 de cancha y 1-10 en triples), cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos.


Apenas consumado el juego tuvo que regresar al Centro de Detención de Seal Beach, donde aún debe completar su condena de 25 días.


Cuando todavía era jugador de los Pistons, KDP había sido arrestado por conducir bajo efectos de alcohol y drogas. Se le concedieron 12 meses de libertad condicional pero no cumplió con la probation establecida y el juez tomó la determinación de sentenciarlo a 25 días de cárcel.


De todas formas, el escolta está recluido en un penal VIP, donde no hay presos peligrosos y el trato es de privilegio. Se le permite salir para entrenarse con los Lakers pero siempre con la tobillera puesta y al volver le hacen una prueba de aliento. "Ha sido muy frustrante para mí también y en cuestión de mis compañeros, creo que les fallé, mis entrenadores, la organización", dijo Caldwell Pope, y agregó: "Tengo que lidiar con esta situación legal en la que estoy involucrado".


 


Fuente: Oncedeportivo

DEPORTES