24/12/2017

La odisea para trasponer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación, se intensificó durante los últimos días. Ayer sábado, la fila de autos llegó hasta el acceso sur y la espera se prolongó por más de cuatro horas.


Si bien, muchos misioneros y de provincias cercanas cruzaban para realizar compras, en la jornada de ayer se notó que la gran mayoría viajaba para la celebración de la Navidad o vacacionar; ya que en el retorno a Argentina no se registró fila de vehículos, según fuentes oficiales.


En diálogo con El Territorio, Malena Tischler contó que tardó cuatro horas en pasar el viaducto. “Mi odisea empezó a las 13 cuando me fui a la parada de Entre Ríos y Ayacucho, pero como no pasaba el Internacional (colectivo), me tomé el 23”. Y prosiguió: “Me fui a la Estación de Tren y estaba repleta de gente, así que me fui caminando hasta el puente, donde también habían muchos esperando para hacer el trámite en Migraciones”.


Tischler vive en Posadas, ya que estudia y trabaja en la ciudad, pero necesitaba trasponer el viaducto para reencontrase con sus familiares. “Después que hice el trámite, esperé el colectivo para cruzar, recién me pude tomar el tercero que pasó de tanta gente que había esperando”, relató. En lo que respecta a los ánimos, sostuvo que “a pesar de que llovía, la gente esperaba tranquila, no era como en otras ocasiones festivas en la que todos se empujaban, al menos en el momento que estuve ahí”.


Por otro lado, comentó que el tránsito sólo era intenso de Posadas a Encarnación. “Para volver desde Encarnación no había nadie, el puente estaba vacío”, dijo.


Si bien todavía no se tiene el registró de cuántas personas pasaron la frontera, desde Migraciones Paraguay habían manifestado que durante los días de vacaciones se contabilizan unos 25.000 cruces diarios. Incluso, hubo fin de semanas extendidos en los que se registraron más de 150.000 trámites migratorios.


En Paraguay analizaban instalar nuevas casillas para agilizar el trámite. Mientras, en Argentina todavía no se concretó la instalación de las 20 casetas.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES