24/12/2017

El Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí regresó a la tierra colorada con grandes logros tras su participación en el Torneo Fin de año en el Club Atlético River Plate. Esta competencia, organizado por la Escuela de fútbol “Ángel Labruna” de la entidad de Núñez, se desarrolló desde el 18 al 22 de diciembre.


Los “indiecitos de Guacurarí” como se hacen llamar los más chiquitos del club, tuvieron un gran desempeño deportivo en este certamen que reúne a las futuras promesas del futbol.


La categoría 2003/4 logró el 4° puesto, mientras que la 2005/6 se consagró campeón de la Copa de Plata y la 2007/8 fueron subcampeones, en una final emocionante hasta el último minuto ya que los indiecitos, que por primera vez jugaron en cancha grande le ganaban 1-0 a River Plate y en los últimos minutos el Millo lo dio vuelta.


Finalizado el torneo, el presidente del club Andrés Guacurarí, Juan Ramón “Cepi” Silveira comentó: “Con River Plate tenemos una amistad de años, tuve la suerte de trabajar como busca talentos del club y lograr esta invitación, estamos muy contentos, más que nada por la participación de los chicos, esta es la segunda vez que participamos”.


Avance Institucional


Sobre el crecimiento que este novel Club de fútbol posadeño “Cepi” Silveira comentó que este ha sido un año de muchos avances pero fundamentalmente haber conseguido el predio propio donde en 2018 comenzarán a trabajar intensamente en la construcción de instalaciones, como la cancha titular para la primera del club y las cachas para las divisiones inferiores. Andrés Guacurarí solo tiene 4 años en la existencia institucional pero su corta trayectoria está basada en la experiencia de décadas del desarrollo del futbol Infantil de Cepi Silveira y el gran equipo de Profes con los que cuenta el Club.


El club reanudará sus actividades a partir del 8 de enero, Silveira informó que los chicos que quieran sumarse al club, desde los 3 años pueden recabar más información en el predio de La Terraza (Av. Santa Catalina y Chacabuco), de lunes a viernes a partir de las 18 horas.


El sueño de llegar a Barcelona


Otras de las noticias fuertes de este año para el Club Andrés Guacurarí fue la invitación a participar de la Premier Cup infantil en Barcelona, a realizarse a partir del 28 de marzo.


Hace dos años que Argentina no tiene representante en esa Copa y el Andrés Guacurarí fue el único del país en recibir esta invitación En este sentido Silveira comentó: ”Es algo impresionante, soñado para los chicos y para todos los que estamos en el Club, para los padres, una gran ilusión. Ya se está trabajando para conseguir el objetivo de lograr el viaje, ya que los costos son difíciles de cubrir, trabajamos para lograr este sueño”.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES