24/12/2017

El Torneo Clausura de la Liga Posadeña de fútbol tuvo esta tarde el capítulo inicial de la gran definición. En Santo Pipó, Sporting impuso su localía y vapuleó a Bartolomé Mitre por 4 a 0.


Zarza en contra, Adrián Alegre, José Martínez y Matías García marcaron para Sporting que quedó a un paso del título.


El próximo miércoles el certamen local se definirá en el barrio de Rocamora.


Ni el más optimista de los hinchas de Sporting imaginó y soñó con el buen arranque que tuvo su equipo en las finales del torneo Clausura de la Liga Posadeña.


El conjunto de Santo Pipó goleó 4-0 a Mitre en la ida y está a 90 minutos de volver a gritar campeón en el torneo capitalino.


El mal tiempo amenazó por momentos con suspender el encuentro, pero al local poco le importo y vapuleó al Auriazul con mucha inteligencia. El dueño de casa entendió rápido que el campo de juego no estaba para tocar la pelota por abajo y sacó rédito de ello.



Tras un comienzo con muchas imprecisiones, Sporting se puso arriba en el marcador con una pelota parada, su arma letal en la tarde de Santo Pipó. Diego García apareció por atrás de todos y la cambió de palo.


Mitre sintió el golpe y le costó un tiempo volver a acomodarse en la cancha. Del otro lado, el local se plantó bien en defensa y apostó por la salida rápida para Paredes y Maciel.


Oscar Garay pasó mucho al ataque por el costado derecho y fue una referencia constante para la descarga de los delanteros.


En el final del primer tiempo, el lateral encabezó el ataque. Se sacó un par de hombres de encima y se la dio a Cáceres. El ‘9’ sacó un potente remate que Galeano tapó, pero Adrián Alegre estuvo rápido y de primera la mandó al fondo de la red para el 2-0.


Así como pegó en el momento justo al final de los primeros 45 minutos, Sporting volvió a facturar en el inicio del complemento.


Apenas arrancó la segunda etapa se largó una lluvia torrencial. Otra vez de pelota parada el local sacó provecho y fue José Martínez el que de cabeza puso el 3-0 ante una floja respuesta de la defensa del Auriazul.


Mitre se desesperó, comenzó a pegar más de la cuenta y generó muchas faltas en la mitad de la cancha, que terminaron con centros al área de Galeano.
De uno de esos centros llegó el último tanto. Nuevamente Diego García puso su nombre en marcador, tras saltar más alto que todos y de cabeza estampar el definitivo 4-0 a los 12’ de la etapa final.


Mitre pudo haber marcado el descuento, pero ni Sánchez Ocaña ni Silveira estuvieron finos a la hora de definir. Además por la cantidad de agua que cayó se desvirtuó el juego y el local enfrió el partido.


Sporting quedó a un paso de hacer historia nuevamente. El Albirrojo consiguió su primera estrella en el torneo Apertura y hasta perdiendo por tres goles el miércoles en Rocamora se consagrará campeón.


Mitre la tiene complicada. Deberá golear en su casa por cuatro goles para llevar la definición a los penales y por cinco si pretende ser campeón. Panorama desalentador para uno de los habituales animadores de los torneos capitalinos.


El miércoles, a partir de las 17 y en la capital misionera, se jugará la segunda y definitiva final y la Liga Posadeña conocerá al campeón del torneo Clausura.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES