22/12/2017

Fue por 1 a 0 y podría perder el lugar de escolta si el Valencia suma de a tres.


El Atlético de Madrid encaró la parada navideña de la Liga española de fútbol con el peor regusto posible al caer hoy por un ajustado 1-0, en el último suspiro, en la cancha del Espanyol.


El solitario gol del español Sergio García, en el minuto 88 de juego, acabó con el invicto de los rojiblancos en el campeonato doméstico y dejó su segunda posición al alcance del acechante Valencia.


Su primera derrota en la Liga dejó a los dirigidos por el argentino Diego Simeone con 36 unidades, dos más que las que suma el Valencia, que mañana se mide al Villarreal, y seis menos que el Barcelona, que también el sábado visita al Real Madrid en el gran clásico de la Liga.


En un partido muy serio y muy bien planteado por Quique Sánchez Flores, el veterano Sergio García concedió a la hinchada blanquiazul el regalo navideño soñado.


Tras varios tropiezos inesperados, el preciso disparo del delantero catalán premió el buen juego hoy de los blanquiazules y permitió a su equipo escapar de la zona peligrosa de la tabla.


Con 20 puntos ya, los catalanes ascendieron provisionalmente a la decimocuarta posición y pusieron así distancia respecto a los puestos que marcan el descenso.


Y es que el Atlético, que apenas sufrió los embistes del Espanyol, tampoco generó demasiadas ocasiones para desequilibrar el partido por la decimoséptima fecha.


Pudo hacerlo el francés Kevin Gameiro, en el 75', en una jugada iniciada por su compatriota Antoine Griezmann con un fulgurante contrataque y concluida por el delantero galo con un disparo a las manos de Pau.


Minutos antes, el árbitro había anulado un gol al uruguayo Diego Godín por falta previa.


Y cuando ya todo apuntaba a un reparto de puntos que no parecía injusto pero no acababa de contentar a nadie, Sergio García aguó las fiestas de los rojiblancos con un gol de puro delantero.


Las de la parroquia "perica" serán felices. Soñaban con un triunfo navideño que les permita, a partir de enero, remontar en la Liga y abandonar el sufrimiento.


Más temprano, el Athletic de Bilbao batió 2-0 como visitante al Betis para igualar a su rival en 21 puntos y alejarse de la parte baja de la clasificación.


Italia: un ex compañero fue duro con Higuaín


Lorenzo Insigne, delantero de Napoli, criticó la actitud del argentino, quien abandonó el club del sur de Italia para jugar en Juventus.


Gonzalo Higuaín marcó una época en su estadía en Napoli, al ganar dos títulos, marcar cerca de un centenar de goles y convertirse en el máximo anotador de la historia en una temporada en la Serie A. Sin embargo, su ida a Juventus a mediados de 2016 tiró todo por la borda.


Un ex compañero fue duro con Higuaín 


Al cambiar de vereda, el Pipita se transformó en persona no grata en Nápoles. Pasó de ser un ídolo y uno de los jugadores más queridos por el público a ser considerado como un traidor.


El pasado 1 de diciembre, el argentino volvió al San Paolo y marcó el tanto de la victoria de laVecchia Signora. A diferencia de lo sucedido en otros encuentros, el hombre surgido de la cantera de River celebró su conquista (luego declaró que era una dedicatoria a Aurelio De Laurentiis, propietario de Napoli).


En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Lorenzo Insigne criticó a su ex compañero: "Debería tener más respeto por sus ex compañeros. Dice que es nuestro amigo, nos manda mensajes antes del partido, ¿pero después nos festeja el gol en la cara? Fue una falta de respeto. Le dije algo en nuestro dialecto y me entendió".


"Estaba decepcionado. Estuvo tres años acá con nosotros y después tomó esa decisión.No voy a decir nada más", esbozó el delantero sobre la ida del argentino a Juventus.


 


Fuente: Télam - EFE

DEPORTES