22/12/2017

La institución andaluza emitió un comunicado donde dio a conocer la decisión de remover de su cargo al Toto, quien fue recientemente operado de un cáncer de próstata. El argumento del club es "la mala racha del equipo".


Sevilla despidió a Eduardo Berizzo debido "a la mala racha del equipo", aunque se encuentra en el quinto puesto de la Liga de España (zona de Europa League) y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.


El Toto, de 48 años, fue intervenido por un cáncer de próstata en los primeros días de diciembre, y ya se había reincorporado al trabajo con el plantel.


El comunicado del Sevilla:


EL SEVILLA FC DESTITUYE A EDUARDO BERIZZO


El Sevilla FC ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador


El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo.


El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada.


Por otro lado, el Sevilla FC informa que ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas.


El Presidente del Sevilla dio lo motivos por lo que despidió a Eduardo Berizzo


El máximo dirigente de la institución andaluza, José Castro, dijo lamentar el haber tenido que despedir al Toto, pero lo justificó por los malos resultados obtenidos. "Destituir a Berizzo ha sido una decisión delicada y dolorosa", afirmó.
 
José Castro, Presidente del Sevilla, lamentó la decisión de haber despedido a Eduardo Berizzo como entrenador, pero a su vez justificó la decisión por el presente futbolístico del equipo, que marcha quinto en la Liga de España y está en octavos de la Champions League.


Resultado de imagen para castro berizzo


"Ha sido una decisión delicada y dolorosa, pero primó el interés de la entidad. Es un momento en el que hay que tomar las decisiones más oportunas sin que tiemble el pulso", expresó el mandamás del conjunto andaluz.


Además, Castro aseguró que la determinación se tomó por "la mala racha de resultados y las sensaciones del juego del equipo". Sevilla no pudo ganar en sus últimas cuatro presentaciones y esa sería la causa.


Por último, agregó: "No vemos el proyecto en una línea ascendente. Hay un presupuesto importante, una responsabilidad ante nuestros abonados para conseguir lo máximo. Son decisiones dolorosas pero esperamos que sean buenas a futuro".


 


 


Fuente: Oncedeportivo

DEPORTES