22/12/2017

El joven arquero millonario que perdió la titularidad en el semestre pasado, no continuará en la entidad de Núñez. Pese a haber sido ratificado en su momento por Marcelo Gallardo, los constantes errores lo relegaron al banco y es por eso que, en busca de minutos, su destino estará en Atlètico Tucuman.


Batalla será arquero del Decano a préstamo por un año y sin opción.


Aunque primero debía esperar que se definiera quién iba a ser el nuevo presidente del club, apenas terminó el fútbol, Marcelo Gallardo ya había gritado a los cuatro vientos que iba a haber cambios en el plantel de River. Y así fue como apenas se supo que Rodolfo D'Onofrio continuará al mando de todo, el entrenador pisó el acelerador para empezar a darle forma a su nuevo equipo.


ucas Pratto, Silvio Romero y Damián Musto fueron, de entrada, los nombres que se empezaron a barajar para reforzar al plantel. También se habló de la necesidad de incorporar a un arquero. Y, por ende, también comenzaron los rumores sobre qué futbolistas podrían abandonar Núñez.


Uno de los más nombrados fue Augusto Batalla, quien había arrancado el 2017 como titular pero que perdió el puesto tras la llegada de Germán Lux y que hasta terminó el año relegado a jugar en Reserva por el resurgimiento de Enrique Bologna.


Y todo indica que el joven arquero (nació el 30 de abril de 1996 y tiene 21 años) será el primero en decir adiós. Su futuro estaría en Atlético Tucumán, quien está buscando un guardameta para reemplazar a Cristian Lucchetti (fue operado de una lesión en el hombro izquierdo y tendrá una recuperación de entre cuatro y seis meses) y, lo más jugoso, para disputar la Copa Libertadores.


La salida de Batalla podría tener un doble beneficio: por un lado conseguiría el hueco para contratar a un arquero con chapa, y por el otro Batalla podría tener la continuidad y el roce que hoy no tiene garantizados en el Monumental.


Christian Bassedas fue presentado en Olimpo


El ex entrenador de Vélez asumió en su nuevo club al que llegó con el objetivo de mantenerlo en Primera División.


Christian Bassedas asumió hoy como nuevo entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, de cara a lo que resta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en reemplazo del saliente Rubén Forestello.


"Christian Bassedas se convirtió en la tarde de hoy en el nuevo DT del plantel profesional de nuestra institución", anunció Olimpo en su cuenta de Twitter oficial.



El director técnico fue presentado en el estadio Antonio Carminatti junto con el presidente, Mauro Altieri, y firmó por un año. Además, el cuerpo técnico estará integrado por Lucas Dolobani (PF y analista de videos), Alfredo Scianna (PF) y Héctor Almandoz (AC).



Bassedas comenzará a trabajar con el plantel el 2 de enero, tal como estaba establecido previamente, con el complicado objetivo de dejar a Olimpo en la Superliga, ya que está comprometido con los promedios.


"Es enfrentar un camino muy duro por el presente futbolístico y administrativo, pero también posible. En fútbol todo se puede. Yo desde el compromiso que asuma me voy a acomodar. Me gustó mucho la conversación con el presidente", afirmó el flamante DT.


Bassedas cuenta con pasos previos por Vélez Sarsfield (2016), donde dirigió 22 partidos (46,96% de efectividad), y luego en Boca Unidos de Corrientes (2017), equipo al que comandó en 20 encuentros (31,66%) en la B Nacional.


Por otro lado, Jonatan Blanco se irá a Agropecuario de Carlos Casares; Orlando Gaona Lugo y Luca Orozco, quienes quedarán libres el venidero 31 de este mes y no renovarán su vínculo con el club.


Llop le soltó la mano a Brian Sarmiento


El entrenador de Newell's se refirió a las formas de manejarse del volante y le mandó un duro mensaje.


El entrenador de Newell's, Juan Manuel Llop, le envió un mensaje a Brian Sarmiento debido a sus actitudes extra deportivas y dio a entender que si al futbolista no le gustan las indicaciones podría prescindir de él.


Llop le soltó la mano a Brian Sarmiento


"Yo me expresaba solamente dentro de la cancha y ahora lo hago como técnico. Si a Brian Sarmiento o a cualquier jugador le molestan mis órdenes, lo siento mucho. A mí me contrataron para dirigir un equipo, no una persona. El que no entienda que en el fútbol se trabaja en equipo, lo lamento mucho". Juan Manuel Llop fue contundente en el programa Rivales que se emite en Rosario.


"Vos podés aconsejar a alguien, pero después el que decide qué hacer en la vida es el jugador. Esto es así, el que no sienta la camiseta de Newell's, lo siento. Pero acá te tenés que matar por estos colores, sea quien sea, como lo hice yo jugando tres Copas Libertadores y ganando dos títulos", continuó el Chocho y sacó chapa de ídolo rojinegro.


Si bien el mediático futbolista tiene contrato con el club hasta mediados de 2018, no hay certezas de que integre el plantel rojinegro de cara a la próxima temporada.


 


 


Fuente: Télam - NA - Doble Amarilla

DEPORTES