21/12/2017

El diputado fue abordado con violencia por un grupo de trabajadores del Banco Provincia dde Buenos Aires, del cual él fue director antes de ser funcionario de Cristina Fernández de Kirchner.


Lousteau fue abordado cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a pocos metros del Congreso, una situación que generó un repudio generalizado de todo el arco político, incluso del presidente Mauricio Macri.


"Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país", indicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.


El legislador recibió empujones y fue insultado por un grupo manifestantes que realizaban sobre la Avenida Callao una protesta del gremio bancario contra la reforma jubilatoria del Bapro, que aprobó la Legislatura bonaerense.


"En Argentina estamos viviendo la política como una guerra", se lamentó Lousteau en una declaración pública en la que advirtió que si los dirigentes no ponen calma la situación puede "escalar".


Desde el entorno del líder de Evolución dijeron a Télam que el incidente no pasó a mayores y que el economista "no sufrió heridas", pese a que tuvo que ser rescatado por un efectivo de la Policía de la Ciudad.


Lo paradójico del hecho es que el ex embajador en los Estados Unidos, en la sesión del martes pasado, en Diputados, votó en contra de la reforma previsional propuesta por la Casa Rosada, aunque le habilitó el quórum al oficialismo.


Una vez conocida la agresión, Lousteau recibió la solidaridad de sus pares en la Cámara baja y referentes de las distintas fuerzas políticas, quienes a través de las redes sociales repudiaron la agresión al ex candidato a jefe de Gobierno porteño.


"Recién, en la Comisión de Presupuesto, diputados de distintos bloques rechazamos estos actos de agresión. Venimos de días de mucha tensión. Resolvamos nuestras diferencias en un clima de respeto!", escribió su compañera de bloque, Carla Carrizo, en su cuenta de Twitter.


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, manifestó en Twitter "toda la solidaridad con Martín Lousteau. Insistir una y mil veces con la paz. Nada es posible sin paz. Aislar y repudiar a los violentos es un deber de todo el arco democrático. Mirar para otro lado es complicidad".


El macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, también expresó su solidaridad con el economista: "Total repudio a la agresión inaceptable a @GugaLusto", mientras que la diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza rechazó "toda agresión a cualquier ciudadano".


El jefe del interbloque Argentina Federal de la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, calificó el ataque como “cobarde” y también descalificó los hechos de violencia que se produjeron en la Plaza del Congreso el jueves 14 y el lunes 18 de diciembre, por parte de manifestantes que pretendían evitar la sanción de la Ley de Reforma Previsional.


Mientras, la jefa de bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, indicó también a través de Twitter: "Toda mi solidaridad para @gugalusto. Todos los actos de violencia son repudiables".


"Repudiamos lo que le sucedió al diputado Lousteau; pero tendríamos que nosotros mismos bajar la conflictividad, porque ésto repercute afuera", remarcó su compañero de banca, el massista Marco Lavagna.


El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, en tanto, tuiteó: "Me solidarizo con el diputado Lousteau quien recién fue agredido por un grupo de violentos. La dirigencia política de todo el país debe comprometerse a repudiar la violencia; hay que parar esta locura".


Por su parte, el diputado porteño del kirchnerismo Mariano Recalde dijo por Facebook que "podemos tener distintas opiniones y discutir de manera acalorada, pero hay algo en lo que todos tenemos que estar de acuerdo: la violencia no puede ser la forma de dirimir las diferencias. Mi solidaridad con Martín Lousteau".


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES