19/12/2017

La CGT rechazó la aprobación de la reforma previsional, calificó el paro de 24 horas como "contundente", y anunció que "seguirá utilizando todos los medios legales y constitucionales" para oponerse a esa iniciativa y todas las que "avancen contra los derechos de los trabajadores".


"Esta confederación seguirá utilizando los medios legales y constitucionales que le permitan no solo oponerse a este proyecto, sino a todo avance que se pretenda sobre los derechos de nuestros trabajadores", indica un comunicado firmado por los tres integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.


En el texto, dado a conocer a través de las redes sociales tras el paro de 24 horas al que calificó de "contundente", la central obrera reitera su rechazo a la ley votada esta mañana en la Cámara de Diputados, tras 17 horas de debate en el recinto y los graves incidentes que se produjeron ayer en las inmediaciones del Congreso.


"Una vez más expresamos nuestro rechazo a la reforma previsional votada en la mañana de hoy. El mismo rechazo que hemos expresado desde el mediodía de ayer y hasta las 12 de hoy en un paro nacional que fue contundente en el acompañamiento de los gremios convencidos en que nuestra protesta es el camino que nos ha quedado", dice el comunicado.


Asimismo, reitera su rechazo a la "violencia como método de reclamo y, a su vez, de manera paradójica, como forma de impedir, desde el Estado la libre expresión de la protesta social".


"Los violentos que han atacado actos de esta CGT son los mismos que ayer se han expresado del mismo modo. Como parte de la institucionalidad de este país fuimos también víctimas de quienes tratan hoy de atacarla. Vengan del lado que vengan", concluye el triunvirato que conduce la central obrera.


Alfonsín, sobre la reforma jubilatoria: "Es injusta; había otras alternativas"


El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó su preocupación, porque “la UCR no haya sabido convencer al PRO” de haberse tomado “más tiempo” para debatir “esta ley, que es injusta”, tras la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto de reforma previsional.


“Me preocupa que la UCR no haya sabido convencer al PRO de tomarse más tiempo con esta ley, que es injusta", afirmó hoy el hijo del ex presidente Raúl Alfonsíny ex candidato presidencial del radicalismo en 2011.


En declaraciones a radio FutuRock, el dirigente radical dijo que se trata de “una ley que nadie hubiera dejado de considerar a la hora de votar,” al cuestionar de esta manera que la iniciativa no figuró en la campaña proselitista del oficialismo.


Resultado de imagen para ricardo alfonsin 2017


Marcos Peña irrita a la sociedad


Ricardo Alfonsín consideró además que el hecho de que "el jefe de Gabinete (Marcos Peña) lo haya negado es aún peor" porque "irrita más a la sociedad”.


Para Alfonsín, “se comete otro error político con el apresuramiento porque la precipitación se lleva muy mal con la democracia y la razón".


"Esta ley es injusta. Había otras alternativas y había que dialogar y llegar con la otras fuerzas políticas a una solución que tenga la fuerza necesaria para implementarla”, afirmó.


En este marco, el legislador nacional lamentó hoy que la conducción partidaria de la UCR “por una responsabilidad malentendida, no haya aclarado que no tuvo nada que ver con la elaboración de este proyecto y que no haya dicho que no sabía que iba a implementarse”.


“Inmediatamente que se conocieron sus contenidos, aún sin haberlo estudiado, salió a apoyarlo y esto no es lo mejor que puede hacer el partido por los argentinos y por Cambiemos”, adujo.


En esta línea, Alfonsín consideró hoy que existen alternativas que pueden atender las cuentas públicas, las necesidades de las provincias y de los jubilados, al criticar que “ser exigente con los más débiles y flojo con los que más tienen es bastante fácil".


Por último, defendió las manifestaciones que tuvieron lugar ayer frente al Congreso contra la reforma previsional, al afirmar que “son una expresión legítima de la política y la política misma discurre en las calles”.


"Ahora, una cosa es una protesta y otra cosa son los violentos que van a la plaza y terminan deslegitimando la manifestación, logrando que se hable de cualquier cosa menos de lo que deberíamos hablar, que es hablar de lo que quieren los jubilados", diferenció.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"


La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


"Esto es malo para los jubilados, que tienen que absorber todos los aumentos y en abril la vida sigue igual con los 7600 pesos, así que el capital nunca se recupera", dijo esta mañana la legisladora a radio La Red.


Resultado de imagen para Frente Renovador, Mirta Tundis


Para Tundis, que "dentro de tres años se pueda equiparar es otra cosa", pero "quién asegura -se preguntó- que la inflación va a bajar" como sostiene el gobierno nacional.


El bono es "un subsidio"


La diputada rechazó también la compensación con un bono que les otorgarán a los jubilados para reponer la pérdida de poder adquisitivo entre la transición de una fórmula a otra. "El bono es un subsidio", subrayó.


Respecto a los incidentes registrados durante las manifestaciones de ayer, declaró que sintió "mucha indignación" y advirtió que la gente que se expresó mediante cacerolazos "no eran destituyentes ni convocados, sino gente que se expresó sola".

DEPORTES