18/12/2017

Dos personas fallecieron en las últimas horas en el partido bonaerense de Luján como consecuencia del temporal que azotó a varias provincias del país.


Las víctimas fatales son dos hombres de 65 y 37 años, quienes murieron por aplastamiento en diferentes circunstancias, una de las cuales se produjo en la localidad de Olivera, de las más afectadas por las fuertes lluvias y vientos.


Uno de ellos murió mientras estaba en su auto debajo de un árbol, que lo aplastó, mientras que el otro falleció en un campo, indicó Daniel Levato, del Hospital Municipal de Luján, en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).


Asimismo, se informó que en el nosocomio hubo cortes de luz y los médicos debieron trabajar durante dos horas con energía de un grupo electrógeno.


Además, en dos oportunidades cedieron parte de las canaletas del techo por la gran cantidad de agua, lo que provocó la filtración en la Guardia, la Terapia Intensiva y pasillos de internación.


Santa Fe: un choque entre una camioneta y un colectivo dejó 5 muertos


Cinco personas murieron ayer en un accidente vial ocurrido en el kilómetro 18 del puente Rosario-Victoria al chocar de frente un micro de una empresa de turismo sin pasajeros y un vehículo utilitario en el que circulaba una familia santafesina, informaron fuentes oficiales.


El siniestro vial ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 10, en el kilómetro 18 del puente que une la ciudad santafesina de Rosario con la entrerriana de Victoria.



Según las primeras averiguaciones, la camioneta Citroën Berlingo en la que circulaban cuatro personas de Paraná y Santa Fe mordió la banquina y se cruzó de carril, donde chocó de frente con el micro de la empresa de turismo “Mix”.


El vehículo utilitario circulaba en dirección a Victoria, mientras que el micro lo hacía en sentido contrario, detallaron las fuentes.


Los cuatro ocupantes del vehículo utilitario, identificados como Jésica Valeria Lava, de Santa Fe, y Marcelino Bascourleguy, Ignacio Guillermo Peressuti y Mariano Gastón Vila, de Paraná, “fallecieron en el acto producto del fuerte impacto”, afirmaron las fuentes.


Asimismo, el conductor del colectivo, Claudio Roberto Menta, oriundo de Concordia, “perdió la vida en el acto”, mientras que su acompañante “resultó ileso y fue el único sobreviviente del accidente”, agregaron.


Sucedió este domingo a la tarde en Jeppener, partido de Brandsen, cuando un tren embistió la bicicleta en la que se desplazaba un nene de 10 años, que “perdió un brazo a causa de las heridas que sufrió en el impacto”, según señalaron voceros policiales a este diario.


Respecto de las causas del incidente, se supo que todo es materia de investigación judicial.


Intervino el destacamento de Bomberos Voluntarios y la Policía de la jurisdicción.


 Santa Fe: Un joven tuvo cautiva a su novia por tres meses eb Rosario


Un joven de 19 años fue imputado este viernes por mantener en cautiverio y golpear durante tres meses a su novia de 17 en la localidad santafesina de Pueblo Esther.


Además, fue acusado por un hecho de robo cometido en junio último y le dictaron prisión domiciliaria con tobillera de control por 60 días, precisaron los informantes.


El fiscal Mariano Ríos lo imputó durante la audiencia realizada hoy por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y duración y como coautor de robo simple.


Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el juez Juan Carlos Leiva aceptó la imputación contra el joven y le dictó prisión preventiva domiciliaria durante 60 días.


Se trata de Franco Leonel C., quien fue detenido el último miércoles luego de que su madre denunciara que mantenía cautiva a la novia en una vivienda de Brasil al 2400 de Pueblo Esther, localidad ubicada a 15 kilómetros al sur de Rosario.


Según voceros del caso, la chica de 17 años presentaba marcas de golpes en su cuerpo.


La chica fue liberada por la Policía de esa localidad que la encontró encerrada en una habitación de la vivienda.


Fuentes de la investigación explicaron a Télam que el joven fue hasta la subcomisaría 15ta de Pueblo Esther y amenazó a su novia a los gritos.


“Vos no te vas a ir a ningún lado, te vas a quedar conmigo o te voy a matar”, gritaba el acusado desde afuera de la seccional, indicaron voceros policiales.


Finalmente, el adolescente fue detenido en ese lugar y puesto a disposición de la Justicia de Rosario, que lo acusa por privación ilegítima de la libertad agravada.


Además, durante la audiencia de hoy el fiscal Ríos le imputó un robo en calidad de coautor, por un hecho ocurrido el 5 de junio pasado.


De acuerdo a la investigación, el asalto tuvo lugar en calle Uruguay al 1200 de Pueblo Esther, “donde el imputado junto con otro masculino sustrajeron de un auto estacionado las baterías del motor para luego darse a la fuga”, aunque finalmente fueron detenidos.



 

DEPORTES