16/12/2017

El Merengue se impuso a Gremio por 1-0 en la final disputada en en el estadio Sheikh Zayed de la ciudad de Abu Dhabi. El único gol lo convirtió el portugués Cristiano Ronaldo, a los 8 minutos del segundo tiempo, de tiro libre. Venían de repetir en Champions: cinco títulos en 2017.


Real Madrid retuvo hoy el título del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer a Gremio de Brasil por 1-0 en Abu Dhabi, y alcanzó a Barcelona como máximo ganador histórico de la competencia con tres ediciones cada uno.


El conjunto español, también campeón 2014 en Marrakech y 2016 en Yokohama, se impuso con un tiro libre del astro portugués Cristiano Ronaldo a los ocho minutos del segundo tiempo.


El luso se consagró en esta edición como el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes con siete tantos en ocho partidos, postergando a los argentinos Lionel Messi, César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, que tienen cinco festejos.


Real Madrid campeón del Mundial de Clubes


Real Madrid amplió su dominio como máximo campeón de competencias internacionales con 24 títulos, desglosados de la siguiente manera: tres Mundiales de Clubes; tres Copas Intercontinentales (1960, 1998, 2002); doce Ligas de Campeones de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017); dos Liga de Europa (1985, 1986) y cuatro Supercopas de Europa (2002, 2014, 2016, 2017).


Además, acentuó la tendencia del reinado de los equipos europeos sobre los del resto del mundo, pues desde que se regularizó la competencia en 2005 sólo tres brasileños pudieron ganarla: San Pablo ese año sobre Liverpool de Inglaterra, Inter de Porto Alegre ante Barcelona y Corinthians frente a Chelsea de Inglaterra.


Al margen de Real Madrid y Barcelona (2005, 2011 y 2015), también fueron campeones del Mundial Milan de Italia en 2007 (ante Boca Juniors), Manchester United en 2008, Inter de Italia en 2010 y Bayern Munich (2013).


Gremio, que hoy tuvo al argentino Walter Kannemann entre sus titulares, perdió la ocasión de ser campeón del mundo por segunda vez tras el título alcanzado en 1983 ante Hamburgo de Alemania cuando estaba en vigencia la Copa Intercontinental.


Pachuca quedó tercero


El elenco mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce. El cordobés Franco Jara fue autor del segundo gol de Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso y donde también juega Germán Denis.


Jonathan Urretavizcaya abrió el marcador para el conjunto mexicano a los 37 minutos, con asistencia de Jara. Kalphan Mubarak igualó parcialmente para Al Jazira a los 12 del segundo tiempo. El tanto del argentino -ex Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes- llegó a los 15 del complemento, donde después convirtieron Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal (de penal).


Resultado de imagen para pachuca 7 al jazira 1 2017


https://youtu.be/Z7cvlpe-Buc


"Esta es la mejor manera de terminar un campeonato tan importante y que es nuevo para la mayoría. Queremos disfrutar este momento. Hicimos un buen partido y finalizamos terceros. Nos quedamos con sabor amargo en la semifinal con Gremio, pero es importante estar entre los tres primeros", declaró Jara, de 29 años, en la transmisión oficial.


En las semifinales, Real Madrid superó 2-1 a Al Jazira, mientras que Gremio eliminó a Pachuca por 1-0 con un gol en la prórroga.


Cristiano y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos"


El goleador histórico del Mundial de Clubes fue galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, el delantero portugués suma un total de siete goles en esa competencia. "Era un trofeo que queríamos ganar", reconoció el jugador.


Cristiano Ronaldo , galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, alcanzó el récord de máximo goleador de la historia de la competición del Mundial de Clubes . Con un gol de tiro libre, marcó el 1-0 para Real Madrid y suma en total siete goles en la competición.


Resultado de imagen para Cristiano y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos"


"Era un trofeo que queríamos ganar, sabemos que jugábamos contra un equipo bueno, pero queríamos triunfar porque Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año", señaló. "Zidane nos ha dicho eso y nos hemos puesto las pilas. Creo que hicimos un buen partido y somos justos vencedores", añadió. "Los números hablan por sí solos. Siempre doy las respuestas en el campo. Soy muy feliz, el equipo ha estado fenomenal y otro trofeo más por el curriculum", dijo.


Resultado de imagen para Cristiano y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos"


"Los récords vienen de forma natural, pero me deja contento saber que he batido un récord más con estos siete goles. Hablo dentro del campo. Es mi trabajo dar lo mejor y que la gente disfrute con mi fútbol. Voy a seguir motivado para jugar, para seguir entrenando y disfrutar del fútbol, que es lo que más me gusta", señaló.


Sobre la pregunta de si Cristiano Ronaldo superó a Alfredo Di Stéfano como mejor jugador en la historia del club, el portugués volvió a remitirse a los números. "No tengo que hablar constantemente de mí mismo. Lo que tenía que hablar ya lo hablé. Sigo pensando lo mismo, Soy una persona que tiene confianza. Los números no engañan, hablan por sí mismos. Sigo motivado para segur ganando cosas, seguir así me siento con mucha fuerza, para seguir mi trayectoria como futbolista y ganar trofeos", indicó.


La frase de Zidane sobre CR7


El entrenador del Real Madrid elogió la categoría del portugués con un comentario que despertó debate.


El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, pidió hoy a la afición del equipo blanco que no deje de creer nunca en Cristiano Ronaldo, después de que el portugués marcara el gol decisivo de la final del Mundial de Clubes.


La frase de Zidane sobre CR7 que traerá polémica


"Ahí está y no va a fallar nunca. Puede que a veces no marque, pero en el momento clave siempre va a estar", explicó Zidane a la televisión TVE después del 1-0 sobre Gremio en Abu Dabi.


Cristiano Ronaldo anotó de falta en el minuto 56 el único tanto del encuentro y sumó un nuevo título con el Real Madrid.


"Cristiano siempre marca", lo agasajó también el presidente del club, Florentino Pérez.


Cuestionar a Cristiano Ronaldo es cuestionar al Real Madrid y casi cuestionar al fútbol. Transmite esa ambición y esas ganas de ganar, que es uno de sus activos".


Tanto Zidane como Florentino coincidieron además en que el título -el quinto de un año histórico para el Real Madrid- será de gran ayuda para afrontar dentro de una semana el clásico ante el Barcelona en la Liga española.


"Mejor llegar de esta manera. Lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar de este título. Iremos a Madrid, descansaremos y pensaremos en el Barcelona", señaló Zidane, muy satisfecho con el partido de los suyos.


"Hicimos un partidazo, un partido muy completo, muy serio y estuvimos muy metidos desde el principio. Estamos todos contentos porque no es fácil lo que están haciendo los jugadores y es un trofeo importante para nosotros", agregó. "Me alegro de estar con ellos, no es fácil hacer lo que estamos haciendo".


Renato: "Jugamos contra una selección"


Renato Gaúcho, director técnico de Gremio, dijo sentirse "orgulloso" de su equipo y luego analizó el juego del Real Madrid.


Renato Gaúcho, director técnico de Gremio, dijo sentirse "orgulloso" de su equipo después de la derrota por 1-0 sufrida ante Real Madrid, en la final de la Copa Mundial de Clubes que se jugó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.


DT de Gremio: Jugamos contra una selección


Me voy con la cabeza erguida", dijo el entrenador, que no pudo convertirse en el primer brasileño en ganar este torneo (o su antecesor, la Copa Intercontinental) como jugador y como técnico. Además, agregó: "Estoy orgulloso de mi equipo, es un privilegio ser parte del grupo: honramos la camiseta del club".


Sobre el Real Madrid, el estratega manifestó: "Ellos son muy fuertes. Jugamos de igual a igual contra una selección. Son una máquina, una potencia, y nos ganaron sólo con un gol de tiro libre, que fue error nuestro".


Luego, en conferencia de prensa, se lamentó por el bajo rendimiento de algunos de sus futbolistas: "Tuvimos jugadores que estuvieron por debajo de su nivel. Ya es difícil con todos bien: ni imaginar con dos o tres mal", remarcó el técnico.


Otro de los que habló después del partido fue el defensor Geromel, uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño. "Fue un placer enorme jugar este partido. Infelizmente, no cumplimos el objetivo y no conseguimos el título, pero dimos lo mejor", expresó el capitán del conjunto "gaúcho".


"El grupo está bien, tranquilo por lo que hizo y orgulloso", añadió. Y sobre lo que sintió al enfrentarse con Cristiano Ronaldo, consideró: "Creo que lo marqué bien".


El delantero paraguayo Lucas Barrios, por su parte, se excusó de so pobre producción: "No jugué al 100% los últimos partidos, estoy volviendo de una lesión, pero prefiero eso, aunque quede expuesto a las críticas".


Gremio no pudo obtener su primer título en el Mundial de Clubes. En 1983, con dos goles de su actual entrenador, había vencido 2-1 al Hamburgo y conseguido la Copa Intercontinental.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES