15/12/2017

El Jefe de Gabinete dio una conferencia, en el marco de la suspensión del debate en la Cámara Baja. Agregó que hubo una “acción deliberada de violencia” dentro y fuera del Congreso.


El Jefe de Gabinete Marcos Peña habló, hace minutos, sobre la situación que se vivió este mediodía en el recinto, donde se suspendió la sesión en la que se debatiría la reforma previsional.


“Esta reforma previsional propone un sistema sustentable para nuestra sociedad, sancionada en el Senado. Se debatió primero en comisión y allí empezamos a ver una acción deliberada de violencia”, comenzó con la conferencia el funcionario nacional.


Peña sostuvo que “lo vimos en la Comisión (de Presupuesto y Hacienda) y lo vimos hoy, la búsqueda clara desde la calle y después en el propio recinto, cruzando una raya que no se había visto en Argentina. Piqueteros de diputados, algo que la oposición nunca hizo”.


“Estamos convencidos de que existía y existe una vocación mayoritaria. No quisieron debatir, porque sabían que representaban una minoría, optaron por la violencia antes del diálogo. Cambiemos no va a seguir ese camino”, agregó.


En cuanto al alto nivel de tensión que se vivió dentro y fuera de la Cámara, el jefe de Gabinete declaró que Cambiemos tiene “claridad respecto a los valores que tenemos como gobierno, los argentinos están asqueados de esa intolerancia que manejó a la Argentina en el último período”.


“Le pedimos a la minoría que actúe con la decencia, altura y dignidad de la investidura de los votos que representan. Dignidad de sentarse y debatir, perder cuando no representan a una mayoría”, demandó.


“Este es un proyecto que es bueno, que refleja el consenso con los gobernadores y en el parlamento. Tenemos que repudiar la violencia que busca impedir el diálogo democrático en el recinto”, agregó.


Respecto de lo sucedido en la calle, “lo primero que se ve claramente es el accionar de quienes tiraron piedras, quisieron generar una zona liberada en el Congreso. El objetivo era la violencia, si no estaban las vallas ¿dónde hubiera concluido?”


“La paz social está garantizada. Los grupos minoritarios que trabajan para generar un conflicto no significan un reflejo de una situación de la argentina en general”, concluyó.

DEPORTES