07/12/2017

Crucero del Norte tenía todo a favor y lo desperdició. Jugó un mal partido en su casa ante San Jorge de Tucumán y perdió 2-1 por la 17° fecha del torneo Federal A.


El Colectivero se despidió este año de Santa Inés con una amarga derrota, que lo obliga a ganar el fin de semana en Salta para soñar con la clasificación a la Segunda Fase.


No le duró ni un minuto el arco en cero a Crucero. Zamponi se enredó y la pelota le quedó a Ontivero, quien mandó un centro perfecto para Jorge Zambrana, que la empujó con la cabeza para el 1-0.


El equipo del Chulo Rivoira intentó ser protagonista, pero le costó mucho. Los tucumanos anularon bien a Lucas Oviedo y a partir de allí los circuitos de juego


del Colectivero. Bruno tampoco tuvo espacios y por eso muchas veces Franco Cabrera terminó tirando pelotazos sin sentido.


Por su parte, la visita con el 1-0 a favor se dedicó a esperar y apostó por las contras.


Crucero generó la mejor del primer tiempo a los toques. Oviedo manejó los hilos y aparecieron Bruno y Cabrera para asociarse. Finalmente llegó el centro


para Cardozo, que de cabeza la puso al lado del palo, pero del lado de afuera.


Y a la visita una le iba a quedar bien. Zambrana aceleró y dejó solo a Motiglio, quien mandó el centro para Ontivero, que hizo estéril la estirada de Argüello para decretar el 2 a 0 parcial.


En el segundo tiempo, el Chulo Rivoira mandó a la cancha a Luis Acuña y José Dujaut para tener más movilidad y lo logró. En una de las primeras, Marinucci


le metió un pase filtrado a Sotelo y el remate se fue rozando el palo.


Si en el primer tiempo San Jorge estuvo parado de contra, en el complemento apenas dejó dos jugadores en el mediocampo. Cuevas y Ontivero fueron las referencias en ataque de los tucumanos y complicaron bastante a una endeble defensa local.


Es cierto que Crucero llegó más al área rival en el complemento, pero siempre muy desordenado. Marinucci, Cardozo y Acuña probaron a Carrizo, pero el ‘1’ tucumano respondió siempre bien.


Y así como Carrizo evitó el descuento de Crucero, Argüello fue fundamental para que San Jorge no se fuera de Santa Inés con más goles a favor.


Leonardo Marinucci le dio vida a Crucero en los minutos finales. El delantero apareció por el medio de los centrales tucumanos, que no lo pudieron frenar y marcó el tan ansiado descuento, que se quedó sólo en eso.


Ahora Crucero no podrá especular. Tendrá que salir a ganar en Salta ante Juventud Antoniana, otro que pelea por la clasificación. El Colectivero se complicó solo y deberá volver a encontrar su juego para soñar con el pasaje a la Segunda Fase.


 



Fuente: El Territorio - Canal 12


 



 

DEPORTES