06/12/2017

Los procedimientos, encabezados por la Policía Federal y la Bonaerense, se dan en una causa que investiga talleres clandestinos.


2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal participaban este viernes por la mañana de unos 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de " La Salada", en el partido de Lomas de Zamora, ordenados por un juez federal en el marco de una investigación por falsificación de marcas, informaron fuentes policiales y judiciales.
 
Así lo confirmaba la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich a través de Twitter: "Allanamos La Salada luego de desbaratar a una organización que producía y falsificaba ropa en La Matanza. Después de cerrar los talleres clandestinos, llevamos adelante este megaoperativo junto a la Justicia, en el mismo lugar en el que detuvimos a Castillo y Antequera.
 
Cabe señalar que en junio pasado, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, ordenó la realización de una serie de procedimientos como parte de una investigación por asociación ilícita que terminó con la detención del empresario Jorge Castillo, apodado "El Rey de la Salada", quien era el administrador del complejo Punta Mogote, uno de los tres que componen la feria de La Salada.
 
Luego, en agosto se llevó a cabo lo que se denominó el "Operativo Salada 2", que terminó con la detención de Antequera, al que llamaron "El otro Rey de la Salada", administrador de Urkupiña".


CABA: condenaron a un ex policía por ayudar al acusado del crimen de Ángeles Rawson


Se trata de Cecilio Saettone, el primo de la esposa del portero Jorge Mangeri. Para la Justicia, cometió el delito de “falso testimonio”


Cecilio Saettone, el primo ex policía de la esposa de Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por haber cometido falso testimonio en dos oportunidades para favorecer la situación del portero condenado, informaron fuentes judiciales.



De esta manera, Saettone (57) se convirtió en el segundo condenado por el asesinato de la chica de 16 años, que el 10 de junio de 2013 fue estrangulada por Mangeri (49) tras un ataque sexual en el edificio de la calle Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, y cuyo cadáver apareció al día siguiente en la planta de la Ceamse de José León Suárez.


El juez Luis Salas, del Tribunal 1 de Capital Federal, condenó a Saettone por dos hechos de “falso testimonio agravado”, tal como lo había solicitado el 27 de noviembre último la fiscal general Mónica Cuñarro.


“Con esta condena se cerraría el ciclo de todos los responsables del crimen de Ángeles Rawson”, señaló Cuñarro el día de su alegato.


Fuentes judiciales aclararon que, pese a la condena, Saettone continuará en libertad al menos hasta tanto la Cámara de Casación ratifique la sentencia.


Saettone, en sus últimas palabras antes de conocer el fallo condenatorio del juez Salas, sólo se acercó al estrado para decir: “Soy inocente”.


Los investigadores del crimen de Ángeles siempre tuvieron la sospecha de que Saettone (57) mintió en sus declaraciones para favorecer a Mangeri (49) y que fue quien horas antes de su detención lo asesoró para que inventara que había sido apremiado por policías para autoincriminarse y para que ocultara con quemaduras los arañazos que presentaba en su cuerpo.


En el juicio, Cuñarro dijo que Saettone “se presentó a declarar como un testigo imparcial” cuando en realidad su propósito fue “mejorar la situación procesal del marido de su prima”, que planeó una “estrategia encubridora” y que asesoró a Mangeri porque su familia le pidió que “le diera una manito”.

DEPORTES