06/12/2017

El capitán de la Selección Argentina se refirió a varios temas en una entrevista donde dejó interesantes definiciones. "Merecimos ganar dos de las tres finales, como mínimo", aseguró la Pulga.


Lionel Messi abrió su corazón en una extensa entrevista en la que toco todos los temas de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia 2018 y reconoció que un mal resultado en ese certamen generará un renovación automática tras varios años de una misma camada con la camiseta de Argentina. "Creo que si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección", disparó.


"Va a ser muy complicado que siga alguno porque son muchos años los que estamos. La gente también se cansa y quiere ver caras nuevas, cosas nuevas en la Selección", afirmó.


"Pasa por el resultado y la gente quiere resultado. Si no ve el resultado pide cosas nuevas. Nosotros lo sentimos de esa manera y ya lo venimos arrastrando. No es que viene de ahora. Lo venimos pensando desde la Copa América anterior perdida y en todo este proceso de Eliminatorias", reconoció sobre la mochila que arrastra el grupo.


El capitán del elenco nacional no sólo hizo referencia al proceso futbolístico, sino que también dejó su mirada sobre algunos apellidos del equipo que quedaron en el centro de la escena de las críticas como Sergio Agüero, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.


"Creo que teniendo al Kun como está en el City es una ventaja para nosotros. Es uno de los mejores del mundo en su mejor nivel. La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien por la manera en que le habló, la confianza que puso en él. Es lo que necesita: necesita cariño, sentirse con el respaldo y la confianza del técnico. Sentirse importante dentro del equipo", señaló sobre el goleador de 29 años, que es su amigo desde las selecciones juveniles.


"Hoy por hoy creo que se siente importante dentro del grupo y lo demuestra tanto en el grupo como dentro de la cancha con la Selección", resumió.


Leo también hizo referencia al Jefecito, su compañero en el Barcelona desde hace ocho temporadas y que actualmente está a punto de irse de ese club para buscar minutos en pos de llegar al Mundial con rodaje.


"Lo entiendo y lo hablé con él. No voy a decir lo que me decía, pero entiendo perfectamente que él quiere jugar más. Está en su último año y quiere terminar jugando y no sentado en un banco por mas que sea el de Barcelona", señaló sobre el defensor de 33 años que evalúa una oferta del fútbol chino.


"Hoy por hoy Masche no se siente fijo dentro del equipo y no quiere regalar nada. Quiere dar todo para ganarse un lugar y estar", explicó sobre la determinación de su compañero de buscar minutos en otra institución para ganarse un sitio en la lista del Mundial. Y agregó: "Tiene que estar porque te da la posibilidad de jugar en diferentes posiciones y con diferentes sistemas".


Messi reconoció que ante su partida del Blaugrana se van a extrañar "mutuamamente" porque "son muchos años juntos" los que pasaron y subrayó: "Nos conocemos a la perfección fuera de la cancha. Sabemos cómo piensa el uno del otro. Es mucho tiempo vivido".


Su análisis detallista del presente de sus compañeros también se centró en lo ocurrido con Gonzalo Higuaín, quien no fue citado a la Selección en los últimos partidos.


"Pipa sufre mucho. Lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin la Selección le hizo bien también y hoy ve las cosas de otra manera por lo poco que pude hablar. Creo que fue bueno el no haber estado en este tiempo", reconoció sobre las críticas que recayeron sobre el goleador por los tantos errados en las diversas finales.


"Es un jugador fundamental que tiene que estar porque es uno de los mejores 9 del mundo. Lo demuestra cada fin de semana en la Juventus. Jugar fuera de Argentina no es lo mismo que jugar en Argentina. Es una presión extra para nosotros, para la camada esta que venimos hablando", aceptó.


Resultado de imagen para Messi: "Si nos va mal en este Mundial


Más frases destacadas de la Pulga:


El Mundial de Rusia: "Creo que es una última oportunidad para toda esta camada que viene jugando finales y no se puede consagrar. Confiamos en nosotros y tenemos las ganas de dar lo mejor y que se nos dé. La gente está ilusionada, más allá de como se dio la clasificación".


Favoritos en el Mundial: "Tenemos que mejorar si queremos aspirar a ser campeones del mundo. Como estamos hoy, no nos alcanza ni mucho menos. Creo que tenemos el tiempo necesario para dejar todo claro para el arranque. También se mezcló la presión y la necesidad de ganar. No fue fácil jugar en ese momento. Había muchos chicos nuevos que no estaban acostumbrados a pasar por esos momentos en la Selección. Eso hace jugar de otra manera".


Su injerencia en las citaciones de la Selección: "El técnico es una persona que conversa mucho con el jugador. Obviamente a mí no me da para ir y decirle me gusta este o el otro. Tanto se habló y se dijo que mandaba en la Selección, que jugaban mis amigos, y la verdad que no es así. Jamás iría y le diría a un técnico trae a este. Sí que veo y pienso, pero para mí. No le comunico al técnico".


Su opinión sobre Jorge Sampaoli: "A Jorge se lo juzgó desde mucho antes de empezar a trabajar en la Selección. Hubo mucha gente que no lo quería antes de empezar. Ya se habrá dado cuenta que la selección argentina es diferente a todo. Es un grandísimo entrenador, pero en Argentina estás obligado a ganar, jugar bien y ser protagonista siempre. Y aparte, eso de que te critiquen por cualquier cosa".


Las críticas por el "Club de Amigos": "Lo tomábamos como algo normal. Decíamos: '¿Qué vende hoy?'. Matar a la Selección, a los jugadores, sacar cosas extrafutbolísticas que es lo que compra la gente. Y hay periodistas que se están aprovechando de eso. Lo mirábamos por ese lado y nos reíamos entre nosotros de lo que decían. Tuvimos que hacer el corte de no hablar más porque ya habían faltado el respeto por demás. Se les había ido la mano. Atrás de nosotros hay una familia, hijos grandes que entienden".


La dificultad para clasificar: "Tanto el partido con Venezuela y el de Perú los tendríamos que haber ganado. Tuvimos ocasiones claras. Te vas metiendo cada vez más en el quilombo, pasan los partidos y estás más complicado. Es jodido, se te pasan muchas cosas por la cabeza. Obviamente que no disfrutamos. Teníamos la presión y la necesidad de estar clasificados".


La preocupación tras el empate con Perú: "Entraba muerto por el túnel y en la puerta, no me acuerdo quién estaba, me dijo 'tenemos una chance más'. Cuando escuché eso no pregunté qué había pasado y me quedé porque todavía dependíamos de nosotros. No estábamos afuera. Fue una suerte escuchar eso porque pensé que no dependíamos de nosotros, y una vez que no dependés de vos es complicado".


Jugar en la Bombonera: "Sabíamos que el respaldo iba a ser grande. Fue así. La gente estuvo espectacular de principio a final. Nos podrían haber puteado por no ganar ese partido y sin embargo nos fuimos aplaudidos. Fue una experiencia hermosa en lo personal jugar en la Bombonera con la camiseta de Selección".


Las finales perdidas: "Te soy sincero: no volví a repasar las finales anteriores. No las vi nunca más. Lo que tengo son recuerdos del partido que me quedó de ahí. No volví a ver ni situaciones ni nada. En dos finales, fuimos merecedores de ganarlas. Sin haber jugado bien, tuvimos las más claras. Tendría que volver a repasar todas las finales para ver qué fue realmente lo que hicimos mal para no ganarlas".


La decisión de empezar varios partidos como suplente: "Entendí que el año es largo. Hay momentos en la temporada que son más duros que otros. Van pasando los años y soy más grande. Años atrás el cuerpo no lo sentía. Hoy jugar muchos partidos te pasa factura. Todavía me cuesta el no jugar o salir, pero me di cuenta que es lo mejor".


Jorge Sampaoli: "Tenemos que empezar el recambio a etapas anteriores"


El DT de la Selección explicó que "hay un plan a mediano plazo para encontrar nombres para la lista definitiva, en el que había 35 jugadores y ahora hay 50". Además, el sistema de juego y la motivación de vestir la celeste y blanca.


Jorge Sampaoli llegó del sorteo del Mundial en Rusia y se dirigió hasta Ushuaia para participar de un evento en una fábrica de la capital fueguina. Allí dialogó sobre la Selección y los planes que tiene en mente para encarar la cita mundialista.


"Tomamos la Selección hace muy poco e hicimos algunas modificaciones a corto plazo. Tenemos un plan a mediano plazo para el desarrollo de nombres que se incorporen a la lista definitiva que vamos a llevar al Mundial. En un principio teníamos 35 jugadores y se ha ampliado a 50. En estos siete meses hay muchos condicionantes que nos van a influenciar en la decisión final", explicó el entrenador.


Además, el hombre nacido en Casilda, Santa Fe, se refirió al cambio generacional: "Nosotros tenemos que empezar a establecer recambio a etapas anteriores, analizar compatibilidades dentro del campo de juego y sistemas adecuados para que los nombres propios desarrollen una selección protagonista donde están los mejores del mundo. La motivación debe ser natural ya que cuando uno se pone la camiseta ya siente el valor que eso genera, al tocarla, al transpirarla", publica el sitio TyC.


En tanto, Sampaoli explicó los sistemas tácticos que tiene en mente según los rivales: "Cada plan de partido va a estar vinculado al rival de turno, tanto en la faz defensiva como ofensiva. En nuestra zona son rivales muy heterogéneos, pero el estilo de lo que se refiere a mi sentir futbolístico tiene que ver con el protagonismo y el ataque. Buscaremos los matices de acuerdo al rival, pero el estilo se mantendrá".


 


Fuente: Olé - Tëlam

DEPORTES