03/12/2017

El Ciclón se impuso al Matador por 2 a 1 en Victoria y se ubicó en soledad, en forma momentánea, en la punta de la Superliga Argentina. Paulo Díaz (38m. PT) y Ezequiel Cerutti (10m. ST) marcaron los goles del triunfo. Janson anotó el descuento (44m. PT).


Con esta victoria, San Lorenzo subió en soledad a la punta, con 27 unidades, al menos hasta que juegue Boca (24 y un juego menos) frente a Arsenal de Sarandí, y Tigre se hundió en el fondo de la tabla de posiciones como consecuencia de sus 9 puntos.


Los futbolistas del "Matador" de Victoria portaron el "44" en el pecho en homenaje a los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA-San Juan, al tiempo que los árbitros tuvieron un brazalete con el mismo número y el público aplaudió cuando el reloj marcó el minuto 44.


Tigre se hizo dueño de las acciones y de la pelota en el inicio del desarrollo, basado en la labor de Lucas Menossi -clave en el medio-, pero la falta de eficacia de todo el campeonato se hizo presente nuevamente cada vez que pisó el área rival.


Por su lado, San Lorenzo sufrió en los primeros minutos aunque después de una jugada muy clara, que finalizó con una definición de taco de Carlos Luna, mejoró su semblante y aprovechó los espacios de la defensa local y alertó en dos ocasiones el arco de Federico Crivelli.


San Lorenzo no afloja y es líder del campeonato


Y los conducidos por Claudio Biaggio hallaron el primer gol del partido como consecuencia de una pelota parada ejecutada a la perfección por Fernando Belluschi y conectada por el chileno Paulo Díaz (38m.).


Sin embargo, Tigre le puso justicia al trámite, ya que mereció otro destino aunque chocó contra la figura de Nicolás Navarro en la primera fracción, desde un cabezazo de Lucas Janson (44m.).


El "Ciclón" corrigió las fallas, contuvo mejor por las bandas a Mathias Abero y a Maximiliano Caire, que le trajeron varios dolores de cabeza. Y con esa tranquilidad, la visita buscó el segundo tanto y lo tuvo en los pies del juninense Ezequiel Cerutti, quien aprovechó una gran desatención defensiva de Tigre.


Biaggio, quien se jugó la última carta para continuar como entrenador de la mano de los resultados positivos durante su interinato (7 triunfos, 1 empate y 1 derrota), acomodó con otras variantes al equipo y cuidó el resultado con las salidas de Cerutti y Belluschi por Rubén Botta y Tomás Conechny, quienes le dieron piernas frescas y pasaron a un esquema con dos mediapuntas y un solo delantero como Nicolás Blandi.


Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi -dejará el cargo al final del semestre- apostó por acumular centrodelanteros e invadir de centros el área de San Lorenzo, con el objetivo sencillo de tirar pelotazos desde todos los sectores del campo y dar con una de las torres, algo que sucedió pero Navarro se encargó de disolver con atajadas espectaculares.


Tigre cerrará el año el fin de semana frente a Temperley, al tiempo que San Lorenzo ya adelantó la jornada contra Atlético Tucumán (2-0).


SÍNTESIS


Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Mathías Abero; Maximiliano Caire, Renzo Spinaci y Lucas Menossi; Matías Pérez García; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Facundo Quignón, Juan Mercier, Gabriel Gudiño y Fernando Belluschi; Esequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.


Goles en el primer tiempo: 38m. Paulo Díaz (S) y 44m. Lucas Janson (T).


Gol en el segundo tiempo: 10m. Ezequiel Cerutti (S).


Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Rubén Botta por Ezequiel Cerutti (S), 22m. Juan Iritier por Renzo Spinaci (T), 23m. Robert Piris Da Motta por Facundo Quignón (S), 26m. Tomás Conechny por Fernando Belluschi (S), 27m. Lucas Passerini por Mathias Abero (T) y 36m. Denis Stracqualursi por Alexis Niz (T).


Amonestados: Bojanich, Luna y Abero (T). Mercier y Piris Da Motta (S).


Árbitro: Fernando Echenique.


Estadio: Tigre


Biaggio: "Yo hice lo que tenía que hacer"


El Pampa Biaggio cerró el torneo como DT de San Lorenzo y con un enorme desempeño de siete victorias, un empate y apenas una derrota. "Era impensado estar ahí arriba", dijo el ahora puntero del campeonato.



Agarró un fierro caliente, con un San Lorenzo eliminado de la Copa y jugando mal de la mano de Aguirre. Sin embargo, el Pampa Biaggio cambió la mano y, después de este triunfo 2-1 ante Tigre, cerró el semestre con un impresionante total de siete victorias, un empate y sólo una caída. “Yo hice lo que tenía que hacer, ya está. Ahora a descansar, es estresante tratar de ver cómo están mis jugadores, darles lo mejor. Hay que rescatar el esfuerzo de ellos, en ganas y en resultados”, aseguró.


Minutos después de vencer a Tigre, el propio Matías Lammens confirmó que Biaggio seguirá siendo el DT de San Lorenzo. Feliz, el Pampa tiró: "En primer lugar quiero públicamente agradecer a este grupo de jugadores, se entregaron un 100% y se comprometieron con la causa. Sabían que esto era partido a partido y teníamos una deuda por haber quedar afuera de la Copa. Agradecer también a los dirigentes por confiar en mí, a la gente por el apoyo. Estoy feliz porque desde que asumí dije que quería dejar a San Lorenzo lo más arriba posible, hoy por suerte estamos ahí arriba esperando lo que suceda con los rivales".


"Tiré la pierna para arriba y entró"


El Pocho Cerutti reconoció que sigue derecho en el área. Su gol sirvió para ganarle a Tigre y terminar el año de la mejor manera. "Nos vamos contentos de vacaciones", dijo.


El gran momento que atraviesa el San Lorenzo de Biaggio se corresponde con el presente de Ezequiel Cerutti. El Pocho despidió el año de la mejor manera, marcando el gol del triunfo ante Tigre, dejando al equipo en la punta (más allá de contar con un partido de más). ¿Algo más? Sí, encima llegó a su quinto tanto en nueve partidos jugados en la Superliga. "Por ahora quedamos punteros. Muy contentos por irnos de vacaciones de esta manera", dijo al cabo del encuentro.



Sinceridad pura, el Pocho no se anduvo con vueltas a la hora de explicar el 2-1. Tras el lateral y el centro de Blandi, Cerutti hizo una rara pirueta. "No llegaba con la cabeza. Entonces, tiré la pierna para arriba y por suerte entró", comentó.


Más allá de no querer anticipar lo que puede ocurrir con su futuro en el mercado de pases, el Pocho valoró su transformación como un delantero con más llegada: "El gol era algo que debía trabajar, tenía que entrar más al área. Por suerte se me pudo dar. Convertí en varios partidos. Y lo más importante es que nuevamente sirvió para el triunfo".


Caruso Lombardi: "Se me fue la suerte que tuve en mi carrera"


Ricardo Caruso Lombardi, que dirigió su último partido como local con Tigre, lamentó la falta de puntería de su equipo en la caída ante San Lorenzo. "Lo de hoy fue increíble. No se me da nada".


Tan mal quedó Caruso Lombardi tras el 1-2 de Tigre ante San Lorenzo que ni siquiera tuvo fuerzas para reclamarle a Fernando Echenique por el penal que no le dieron en el final por la mano de Angeleri. "No puedo quedarme con eso. Si vamos a la lógica, más allá de lo que atajó Navarro, erramos como diez abajo del arco", admitió tras despedirse con un sabor amargo en su última presentación como DT de Tigre en Victoria.



"Estoy mal y angustiado", comentó Caruso. "No sé que tenemos que hacer para meter goles. Tengo una dolor demasiado grande porque Tigre es mi segunda caso. Y hubo varios partidos como hoy. Por eso hablé con el presidente para dar un paso al costado. Acá no ligo. No quiero lastimar a nadie, le di mucho al club y el club me dio mucho a mí".


Caruso, sin poder encontrar explicaciones a esta campaña en la que Tigre sumó ocho puntos en 11 partidos, siguió: "Tuve equipos que jugaban mal y en los que sin embargo ganábamos. Ahora jugamos muchos partidos bien y no ganamos. Se me fue la suerte que tuve en mi carrera", remató, y dijo que piensa tomarse un tiempo de descanso hasta volver a dirigir.


 


 


Fuente: Télam - Olé



 

DEPORTES