03/12/2017

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el férreo control que impone al tráfico de internet como una cuestión de "cibersoberanía" esencial para el desarrollo de su país, durante una conferencia global de ciber-comunicaciones en la ciudad de Wuzhen (este).


Al abrir la conferencia, Xi señaló que China quiere dejar abierta la puerta a una red mundial, pero considera fundamental administrar, controlar y censurar el tráfico en internet.


Entre otros pesos pesados de la actividad participan de la conferencia, que durará tres días, Tim Cook, CEO de Apple, Sundar Pichai, de Google, y el vicepresidente de Facebook, Vaughan Smith.


China censura redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, todos los servicios de Google, ediciones de diarios online como la del "New York Times" o el "Wall Street Journal", y numerosas webs críticas con el país.


El encuentro está organizado por las autoridades chinas responsables de administrar, controlar y bloquear Internet y en cuyas manos se encuentra el sistema de bloqueo chino conocido como la "Gran Muralla de fuego", un juego de palabras que hace referencia a la Gran Muralla china y a los sistemas de cortafuegos online.

DEPORTES