02/12/2017

Messi y Suárez marcaron en el primer y segundo tiempo, respectivamente. Empezó perdiendo y lo dio vuelta, pero a falta de 20 minutos se lo empataron. En caso de que Valencia gane, se pondrá a sólo dos puntos del equipo catalán


Lionel Messi marcó un gol y generó otro, el que convirtió el uruguayo Luis Suárez, pero el Barcelona no pudo de local y apenas empató con el Celta de Vigo 2 a 2, en uno de los partidos programados para hoy por la fecha 14 de la Liga española de fútbol, que es liderada por los catalanes.


El partido se jugó en el Camp Nou y el primer gol lo anotó Iago Aspas para el Celta a los 20 minutos del primer tiempo, pero enseguida llegó el empate de Messi, dos minutos más tarde, con una buena definición, y el primer tiempo finalizó igualado 1-1.


En el segundo tiempo, Messi armó una jugada tremenda con Suárez, con pases cortos y precisos, y fue finalmente Jordi Alba quien dio el último pase al uruguayo para poner en ventaja al Barcelona a los 27 minutos, aunque no alcanzó para llevarse la victoria porque a los 25 minutos el uruguayo Maximiliano Gómez marcó para los "gallegos" la igualdad definitiva.


El Barcelona, que no contó con el argentino Javier Mascherano, afectado por una lesión muscular, es cómodo líder con 36 puntos e invicto, mientras que el Celta sumó 19 unidades.


En el equipo de Vigo ingresaron en el segundo tiempo tres argentinos: Facundo Roncaglia, ex Boca y Estudiantes de La Plata, Gustavo Cabral, ex Racing Club y River Plate, y Pablo Hernández, el ex jugador de Argentinos Juniors nacido en Tucumán y nacionalizado chileno.


Atlético de Madrid ganó sobre el final y quedó a seis del Barcelona


El equipo del Cholo Simeone venció por 2 a 1 a la Real Sociedad, en una de las últimas jugadas del partido, y acortó distancias con el líder.


El Atlético de Madrid recortó hoy distancias con el Barcelona en la Liga española de fútbol al superar por 2-1 a la Real Sociedad con un gol en el último suspiro del francés Antoine Griezmann.


Resultado de imagen para atletico madrid 2 real sociedad 1 2017


https://youtu.be/W76HQxQDUxM


Cuando todo apuntaba a que los dirigidos por Diego Simeone desaprovecharían el empate 2-2 del Barcelona frente al Celta, el tanto de Griezmann, en el minuto 88, culminó la remontada y acercó a los rojiblancos al Barcelona.


El Atlético suma ahora 30 unidades, seis menos que los azulgrana, que se mantienen en la cima con 36.


En el Wanda Metropolitano y justo antes de que los madrileños se jueguen su futuro en la Liga de Campeones europea ante el Chelsea, el tanto de Griezmann volteó el marcador abierto con el gol de penal del brasileño William José en el 29' e igualado por el también brasileño Filipe Luis en el 63'.


Los rojiblancos se rearmaron así de moral para afrontar un choque decisivo y confirmaron la mejoría apuntada en las últimas semanas.


Pese a la gran actuación de su arquero Gerónimo Rulli, la Real Sociedad no pudo evitar una derrota que constató su mal momento.


Eliminados esta semana por el Lleida, un equipo de la Segunda B española, de la Copa del Rey, los vascos fueron incapaces de sobreponerse al golpe y acallar con un triunfo en el Wanda Metropolitano las crecientes críticas.


Y si bien dominaron los primeros minutos de juego y se adelantaron con el gol de claro penal de William José, los dirigidos por Eusebio Sacristán se sometieron después al dictado del Atlético.


El argentino Ángel Correa, en tres ocasiones manifiestas, pudo aclarar el panorama rojiblanco antes incluso de llegar a la pausa. Rulli con sus reflejos lo evitó.


También Griezmann contó con una buena oportunidad después de que Filipe Luis igualara el choque y antes de firmar la sentencia con los minutos a punto de expirar.


Siempre atento en el área chica, el francés empujó al fondo de la red vasca el balón que había servido Saúl Ñíguez. Fue un gol decisivo que, por su pasado en Anoeta, no festejó.


El Atlético aprovechó así la ocasión servida por el Barcelona para progresar en la Liga, mientras que la Real se mantuvo, pese a la derrota, en la séptima posición.


Sevilla venció a La Coruña y está en zona de Champions


Con Mercado, Pareja, Banega y Correa (entró en el ST), Sevilla venció por 2 a 0 al Deportivo de La Coruña y superó al Madrid, que cierra la jornada.


El Sevilla avanzó un paso en su apuntada recuperación al imponerse por 2-0 al Deportivo de La Coruña en su disputado y entretenido duelo por la decimocuarta fecha de la Liga española de fútbol.


En un partido de lo más entretenido, dominado por los andaluces pero con constantes idas y venidas en el juego, el gol del francés Ben Yedder sobre la media parte (45') abrió el choque y el del danés Michale Krhon-Dehli, en el 78' lo cerró.


Sevilla venció al Dépor y está en zona de Champions


https://youtu.be/6xkGzyAnel4


El resultado fue justo con lo que se vio sobre el césped del Estadio Sánchez Pizjuán. Y sirvió para propulsar a los dirigidos por Ernesto Marcucci hasta la cuarta posición provisional de la tabla.


El Sevilla suma ahora 28 puntos, uno más que el Real Madrid, que más tarde cerrará la jornada de sábado en la cancha del Athletic de Bilbao.


Así, en el primer partido de Marcucci al frente del banco del Sevilla en Liga, los andaluces celebraron el alta médica de Eduardo Berizzo con un buen espectáculo.


El entrenador argentino regresó hoy a su casa en Sevilla tras ser operado el martes con éxito de un cáncer de próstata. Y nada mejor para inciar su convalecencia que el tercer triunfo consecutivo de los suyos ante un Deportivo que se lo discutió.


Abierto como estaba el partido, nunca dejaron los gallegos de buscar el gol del empate. Lucas Pérez y Adrián López gozaron de una preciosa doble ocasión en el 49'.


Sería, sin embargo, el recién ingresado Krohn-Dehli quien acabaría cerrando el choque para el Sevilla, después de que los dirigidos por Cristóbal Parralo desperdiciaran un puñado de ocasiones para igualar.


Liderados por Sarabia y Nolito, los andaluces habían tenido que esperar casi al descanso para materializar en gol su mayor dominio.


Lo anotó Ben Yedder en la última acción de la primera parte, a pase de Nolito, con un zurdazo desde el centro del área que entró pegado al palo izquierdo.


El francés participó poco en el juego andaluz, pero cuando lo hizo fue decisivo.


Tanto fue así que su gol vivió solo en el marcador durante 78 minutos. Rubén atajó bien las buenas acciones del Sevilla. Y en el otro arco, David Soria tampoco se descompuso ante las peligrosas contras del "Depor" que, pese a su buen juego, se mantiene peligrosamente cerca de los puestos de descenso (17º).


La hinchada andaluza no pudo respirar tranquila hasta que Krohn-Deli, recién salido del banco, remató con la derecha desde fuera del área otra buena asistencia de Nolito.


Justo antes de visitar al Real Madrid en la próxima fecha, el Sevilla desplazó a los blancos provisionalmente del cuarto lugar de la clasificación.


 


 


Fuente: Télam - AFP


 


 


 

DEPORTES