30/11/2017

El bicampeón vigente inició exitosamente su participación en la 34ta edición de la Liga Nacional de Básquetbol, al doblegar a Bahía Basket por 94-72 en partido jugado en el gimnasio Roberto Pando, del barrio de Boedo.


Apenas mil personas presenciaron el estreno feliz de los dirigidos por el DT Gonzalo García, quienes recién en el último tramo del encuentro exhibieron una nítida superioridad como para garantizar el triunfo.


El ala pivote Gabriel Deck, figura del seleccionado argentino que disputó la primera ventana de eliminatorias americanas rumbo a China 2019, se erigió en el valor más destacado del quinteto azulgrana, con una planilla de 23 puntos (11 en el tercer cuarto) y 8 rebotes.


El base Gustavo Aguirre, también nacido en Santiago del Estero, redondeó una muy buena labor, con 19 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.


Del otro lado, el escolta Máximo Fjellerup, otro valor de Selección, respondió con 20 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos.


El encuentro arrancó con ritmo y con dos equipos que apostaron a esquemas parecidos: posesiones no tan largas, circulación fluida de la bola y corridas de contra tras intercepciones en las primeras líneas. En ese contexto, el equipo bahiense disfrutó de un enchufado Fjellerup (6 puntos) para pasar a dominar 11-6 en el tablero.


El bicampeón vigente logró revertir marcador con el poderío interior del cubano Justiz Ferrer (12), que se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas. Así, el ‘Ciclón’ se adelantó 21-16.


Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili continuaron con la premisa de lastimar con penetraciones al canasto a un conjunto azulgrana que se mostró permeable en defensa. Con el pibe Fjellerup como sostén, Bahía Basket metió una ráfaga 10-1 y terminó arriba (26-22) el primer cuarto.


En el segundo capítulo, San Lorenzo apostó al ingreso del escolta Tucker, quien –casi con seguridad- empezó como suplente porque todavía acumulaba cierto cansancio de horas de vuelo. Es que el escolta llegó en la semana procedente de Medio Oriente, donde jugó para el seleccionado de Jordania los dos primeros encuentros de eliminatorias mundialistas.


El goleador mostró sus credenciales (10 tantos) para que el ‘Ciclón’ equilibrara el desarrollo ante un quinteto bahiense, que no perdió intensidad. Recién sobre el final del período, dos conversiones de Aguirre (5) le dieron una pequeña ventaja al elenco local, que se fue en ventaja 46-43, de cara al descanso largo.


El tercer segmento se inició con un Deck fulgurante (7) y el local tomó ventaja de 8 (55-47), con 7m. 47s. en el reloj. Las imprecisiones y las fricciones ganaron la escena, aunque San Lorenzo salió mejor parado, porque ajustó la defensa en bloque. Una buena ráfaga le permitió al equipo azulgrana tomar las riendas e ingresar a los últimos 10m. con una diferencia apreciable: 65-56


En el último parcial aparecieron las conversiones hasta allí ausentes de Vildoza (7) y Safar (6), pero los bahienses no se entregaron hasta la mitad del capítulo, merced al aporte de Fjellerup. Sobre el final, el santiagueño Deck hizo gala de su capacidad y, entonces, el triunfo de San Lorenzo ya no corrió riesgo.


Mañana continuará la disputa de la LNB con los partidos que se jugarán desde las 21.00; en Núñez, Obras Basket se medirá con Bahía Basket, mientras que en el Boxing Club de Río Gallegos, el local Hispano Americano recibirá al subcampeón Regatas Corrientes.


San Lorenzo volverá a jugar este lunes 4 de diciembre, cuando visite a Comunicaciones de Mercedes, en Corrientes.


SÍNTESIS


(94) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 19, Selem Safar 9, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 23, Javier Justiz Ferrer 13 (FI) Dar Tucker 14, Mathías Calfani 0, Matías Sandes 4, José Vildoza 7, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García


(72) Bahía Basket: Luciano Parodi 8, Máximo Fjellerup 20, Juan Pablo Vaulet 6, Hernán Jasen 2, Anthony Johnson 6 (FI) Gerson Santo 4, Facundo Corvalán 11, Santiago Vaulet 4, Daniel Bordignon 5, Leandro Bolmaro 0, Gonzalo Iglesias 6 DT: Sebastián Ginóbili


Progresión: San Lorenzo 22-26, 46-43, 65-56 y 94-72.


Árbitros: Sampietro-Rosas-Mendoza.


Estadio: Roberto Pando (Boedo).


Olímpico reaccionó y derrotó a Argentino


En la primera jornada de La Liga, el Negro se impuso en el Vicente Rosales por 105 a 90 ante Argentino de Junín. Los goleadores fueron Green, con 28 puntos y Clemente, con 25.


Comienzo favorable para Olímpico que encontró vías favorables a partir de un buen circuito de pases en ataque y buena defensa con ayudas. La doble base Stanic – Simpson, el juego interior de Tintorelli y la revulsión de Green sirvieron para la ventaja inicial. Argentino se recuperó promediando el parcial con dos bombazos de García para quedar abajo por 2 (12-10 en 5.20"). La primera línea defensiva mostró fragilidades y la visita pasó al frente con unipersonal de Massarelli y la aparición de Kent en las segundas opciones (20-14 arriba los de Japez a falta de 2m.). Sobre el final, los de Olímpico y el talento de Massarelli abrieron la brecha 25-18 para los de Junín.



En el segundo cuarto, Cangelosi le jugó de espaldas a Giorgi y Massarelli continuó castigando a placer. Olímpico sin reacción se despabiló con triple de Bernardini para hilvanar un 10-0 con puntos de contraataque (33-29 con 3.30" por delante). En el final, y con Bortolín como foco, Argentino se fue al descanso arriba 45 a 36. Para destacar la supremacía visitantes en los rebotes (25/11).


Tras el descanso largo, Argentino recuperó la distancia de 11 puntos con el mismo andar de la primera mitad, apuntalando su juego en transiciones rápidas y buena defensa. Promediando el tramo, Olímpico con actitud se puso a 3 puntos (60-57), pero sus falencias en defensa le impidieron acortar distancias. Un bombazo de Figueredo y una vez más Green – Simpson de contragolpe cambiaron gol por gol para el empate en 69.


En el último cuarto, Green – Clemente dominaron las principales acciones y Jackson se sumó al circuito de ataque (76 – 71). Un triple de Mariani le dio respiro a la visita, pero la dinámica y efectividad en los ataques rápidos permitieron despegar 83 a 76 a falta de 6.30". Lo de Clemente y Giorgi –en ambos canastos- fue vital para sostener el resultado y manejar el trámite. Un triple, más doble de espaldas de Green imparable abrió el juego definitivamente para el debut con victoria de los de Hernán Laginestra en la Liga Nacional. Fue 105 a 90.


SINTESIS


Olímpico 105: Clemente 25, Green 28, Tintorelli 7, Simpson 13, Stanic 11, Giorgi 12, Ortiz 0, Joackson 6, Bernardini 3. DT: H. Laginestra


Argentino 90: García 11, Massarelli 26, Millsap 6, Kent 17, Cangelosi 13, Bortolin 8, Figueredo 3, Mariani 3, Saglietti 3, Acuña 0. DT: E. Japez


Parciales: 18-25/18-20/33-24/36-21


Árbitros: Juan Fernández – Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba


Estadio: Vicente Rosales (La Banda)


Instituto venció a Estudiantes en suplementario


En el comienzo de la Liga Nacional, Instituto le ganó a Estudiantes de Concordia por 95-86 luego de empatar en 73 en el tiempo regular. Dwayne Davis fue la figura con 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.


En el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional de Basquet, el Club Estudiantes Concordia cayó en suplementario frente a Insituto de Cordoba por 86 a 95. El máximo anotador en el Verde fue Mateo Bolivar con 23 puntos. Por el lado de la visita Dwayne Davis aporto 30. El próximo sábado el Gigante Verde vuelve abrir sus puertas para recibir a San Lorenzo desde las 21:30hs.


El primer cuarto fue para la visita que supo aprovechar cada uno de los ataques y comenzó más concentrado que el Verde. Cuando apenas transcurrían 2 minutos 40 segundos, el DT. de Instituto debió reemplazar a una de sus cartas fundamentales, Samuel Clancy, al cargarse rápidamente de dos faltas personales. La primera parte finalizó 25 a 12 a favor de la visita.



El segundo cuarto se vio envuelto en roses y forcejeos, lo que provocó la poca posibilidad de ver algo de juego. Independientemente de esto, Estudiantes fue quien se quedó con el cuarto, a pesar del bajo goleo, por 14 a 10. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 35 a 26 a favor de la visita.


El tercer cuarto se vivió de una manera muy intensa, siendo Estudiantes quien desplegó todo su potencial para achicar la diferencia a uno, siendo que esta etapa lo tenía al plantel cordobés por nueve arriba en el comienzo. El parcial del mismo fue 27 a 19 a favor del Verde y se fueron al descanso 53 a 54 abajo el local.


El último cuarto fue extremadamente parejo, siendo el Verde el que contó con chances claras de cerrar el partido. Perdidas en momentos claves, permitieron a Instituto igualar el marcador y exigir un tiempo suplementario. El parcial del cuarto fue a favor del Verde 20 a 19. Previo a los últimos cinco minutos el marcador se encontraba igualado en 73.


En el suplementario el equipo cordobés logró recuperar la dinámica de la primera parte del encuentro y se quedó con el partido por 95 a 86.


SINTESIS


Estudiantes 86: Orresta 4, Doblas 13, Mendoza 9, Uranga 3, Smith 17 (FI), Bolivar 23, Catani -, Cuelho -, Dominguez 2, Vildoza 12, Zurbriggen 3, Fagalde 0. DT: Lucas Victoriano


Instituto 95: Scala 12, Gerlero 7, Davis 30, Piñero 21, Clancy 0(FI), Gonzalez 4, Amicucci 6, Langford 10, Whelan 5, Rupcic-, Reyes -, Tulian-. DT: Facundo Muller.


Parciales: 1c 12-25, 2c 14-10, 3c, 4c 20-19. Sup 13-22


Árbitros: D. Rodrigo, F. Alaniz, P. Hoyo.


Estadio: El Gigante Verde (Concordia)


 


Fuente: Télam - LNB


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES