29/11/2017

El Barsa, sin el crack argentino en cancha, clasificó a los octavos de final del certamen de España con una goleada sobre Real Murcia, de la Segunda División B, por 5-0 como local, en el partido de vuelta de los 16avos.


El conjunto catalán armó un equipo alternativo para el cotejo de regreso, tras festejar en la ida (3-0), y el entrenador, Ernesto Valverde, cuidó al rosarino y al resto del plantel apuntando a la liga local, en la que marcha como puntero.


Sevilla, conducido interinamente por Ernesto Marcucci en ausencia de Eduardo Berizzo (se recupera de una operación de cáncer de próstata a la que fue sometido ayer) y con Gabriel Mercado como titular, también aplastó a Cartagena, de la Segunda División B, por 4-0 (7-0 en el global) y se metió en la siguiente ronda.


Además, la jornada de hoy arrojó los siguientes resultados: Real Sociedad 2 (3)-Lleida* 3 (3). *Se clasificó.


Los otros que pasaron son Real Madrid, Numancia, Leganés, Levante y Celta de Vigo.


Atlético de Madrid avanzó a octavos de la Copa del Rey


Tras igualar 1 a 1 en la ida, Atlético de Madrid goleó por 3 a 0 al Elche y se metió en octavos de final de la Copa del Rey de España.


El Atlético de Madrid se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa del Rey al golear 3-0 al Elche, de la tercera categoría del fútbol español, en un encuentro que trajo el estreno goleador de Fernando Torres esta temporada con un doblete.


El choque de ida terminó 1-1, resultado que dejaba abierta la eliminatoria. Sin embargo, el equipo de Diego Simeone se tomó el encuentro con toda la seriedad requerida y no dio opción a la sorpresa en el primer encuentro de Copa en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.


El Atleti del Cholo avanzó a octavos de la Copa del Rey


https://youtu.be/Cehh2n91gK4


Los primeros minutos del encuentro bastaron para ver la propuesta del Atlético, que trató al Elche como si fuera un equipo de la máxima categoría. Tuvo intensidad, esfuerzo y dedicación. Suficiente para generar un número generoso de ocasiones.


Tuvo que esperar a los 31 minutos para adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina mal defendido por los visitantes que contó con el remate de cabeza certero del central uruguayo José María Giménez.


Y dos minutos después llegó el primer gol de Torres esta temporada después de 495 minutos infructuosos. Yannick Carrasco disparó desde la frontal, Guillermo Vallejo repelió y Torres se anticipó a los defensas para empujar a la red.


Fue un resultado corto al descanso para los méritos atléticos y la segunda parte se desarrolló bajo idénticos parámetros. De nuevo, le faltó eficacia para lograr una goleada escandalosa. El tercer tanto se hizo esperar 23 minutos a partir de la reanudación y llegó con un afortunado control de Torres en el área que el delantero culminó con un cañonazo.


Si Torres logró resarcirse de su mala temporada, al menos a efectos estadísticos, no se pudo decir lo mismo del argentino Luciano Vietto. Sigue sin marcar esta campaña y ante el Elche tuvo no menos de seis oportunidades claras para romper su mala racha. Su crisis es evidente.


El Atlético de Madrid cumplió con lo exigido y se clasificó ante el Elche con un ejercicio de profesionalidad e intensidad, justo lo que se requiere para evitar malos ratos y sorpresas en un torneo como es la Copa del Rey.


Sampdoria avanzó de ronda en la Copa Italia


El elenco genovés, con la presencia como titular del argentino Matías Silvestre, vapuleó por 4 a 1 a Pescara, donde actuó Hugo Campagnaro, y avanzó a los octavos de final en partido correspondiente a la cuarta etapa.


El encuentro se llevó a cabo en estadio Luigi Ferraris de Génova y los tantos de Sampdoria fueron convertidos por el polaco Dawid Kownacki, en dos ocasiones (2m. PT y 29m. ST)), el uruguayo Gastón Ramírez (9m. PT) y Gianluca Caprari (31m. PT); mientras que descontó el libio Ahmad Benali (8m. ST).



En Sampdoria además de la presencia del ex Boca Juniors, Matías Silvestre, ingresó en el segundo período el otro argentino del equipo: Ricardo Alvarez.


Por otra parte, en los otros cotejos que llevaron a cabo hoy dos conjuntos del ascenso del "calcio" eliminaron a equipos de la Serie A italiana.


Pordenone, equipo que milita en la Serie C y donde el argentino Santiago Vicentín fue suplente, superó como visitante a Cagliari por 2 a 1, con anotaciones del español Miguel Angel Maza (8m. PT) y Alessandro Bassoli (17m. ST); mientras que Daniele Dessena había logrado el empate transitorio (18m. PT).


En tanto Cittadella, conjunto de la Serie B, venció en su visita a Spal por 2 a 0, con goles de Andrea Arrighini (13m. PT) y Andrea Schenetti (42m ST).


La cuarta ronda de la Copa Italia continuará este miércolescon los cotejos Sassuolo ante Bari, Chievo Verona (juega el argentino Lucas Castro) contra Hellas Verona (Bruno y Franco Zucculini) y Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé) frente a Carpi.


Mientras que se completará el jueves venidero con los partidos Udinese (Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López) frente a Perugia (Santiago Colombatto) y Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) contra Crotone (Mariano Izco).


Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.


El campeón de la Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.


Copa Italia: Hellas Verona ganó el clásico por penales


Con Bruno Zucculini y su hermano en el banco de suplentes, Hellas Verona eliminó a su clásico rival, Chievo, tras igualar 1 a 1 e imponerse en la definición con tiros desde el punto penal por 5 a 4, para avanzar a los octavos de final, en uno de los tres partidos jugados por la cuarta etapa.


El cotejo se llevó a cabo en estadio Marco Antonio Bentegodi de Verona y finalizó igualado al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, con tantos de Sergio Pellissier, quien luego marró el único penal de su equipo, a los 8 minutos del primer tiempo, para Chievo, y argelino Mohamed Fares para Hellas, a los 34 del mismo período.


Hellas Verona festeja y ahora jugará el 13 de diciembre en la ronda de 16avos ante Milan en San Siro.


Tras la igualdad, la serie se definió con tiros penales y se impuso Hellas Verona por 5 a 4.


En tanto Sassuolo como local a Bari, equipo de la Serie B, por 2 a 1, con anotaciones de Diego Falcinelli (34m. PT) y Matteo Politano (45m. ST); mientras que el brasileño Nené (19m. ST) había igualado transitoriamente para el conjunto de la Puglia.


Por su parte, Torino, con el argentino Lucas Boyé ingresando en el segundo tiempo y sus compatriotas Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi en el banco, le ganó 2 a 0 en el estadio Municipal de Turín a Carpi, conjunto que milita en la Serie B, con tantos del español Iago Falque (18m. PT) y Andrea Bellotti (32m. PT).


Ayer, Pordenone, equipo que milita en la Serie C, superó como visitante a Cagliari por 2 a 1; Cittadella, conjunto de la Serie B, venció en su visita a Spal por 2 a 0; y Sampdoria derrotó como local a Pescara, también de la Serie B, por 4 a 1.


La cuarta fase de la Copa Italia se completará mañana con los partidos Udinese (juegan los argentinos Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López) frente a Perugia (Santiago Colombatto) y Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) contra Crotone (Mariano Izco).


Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.


El campeón de la Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.



Fuente: Télam

DEPORTES