26/11/2017

El Pincha de La Plata superó a El Decano, por 1 a 0, por la décima fecha de la Superliga, con gol de Juan Bautista Cejas a los 42 minutos del complemento, en un partido jugado en el estadio de Quilmes, donde el elenco platense fue local, y arbitrado por Silvio Trucco.


Estudiantes de La Plata venció sobre el final a Atlético Tucumán, por 1 a 0, por la décima fecha de la Superliga, con gol del juvenil Juan Bautista Cejas, a tres minutos del final.El partido se disputó en el estadio de Quilmes, donde el "Pincha" fue local, y fue arbitrado por Silvio Trucco.


Estudiantes lo buscó más que su rival pero le faltó claridad para definir, algo que logró recién sobre el final, en un partido que tuvo como jugadores destacados al debutante Carlo Lattanzio e Iván Gómez.


Los dirigidos por el DT Lucas Bernardi empezaron con mucha intensidad, por una buena participación de Lattanzio por la banda izquierda, pero careció de eficacia para terminar la jugada y definir.


La primera llegada de riesgo para Estudiantes fue a los 15m., cuando Israel Damonte buscó desde afuera y la pelota se fue apenas arriba.


Luego, el atacante Mariano Pavone perdió una buena asistencia de Lattanzio, al anticipar en el primer palo.


Estudiantes sumó de a tres sobre el final


Al promediar la etapa lo emparejó Atlético y Favio Álvarez desperdició una mala salida de Mariano Andújar con el pie, pero no acertó al arco .


Y recién en la última jugada tuvo una opción clara con Guillermo Acosta, que remató afuera ante la salida del arquero y de Leandro Desábato.


En el complemento, Estudiantes tuvo tres chances claras de marcar: a los 16m., Fernando Zuqui no pudo empujar un centro de Facundo Sánchez; a los 30m. Lucas Rodríguez habilitó a Mariano Pavone y su remate pegó en el palo izquierdo.


Atlético tuvo una con el 'Pulga' Luis Rodríguez, que buscó sorprender desde lejos; y a los 42m. una 'corajeada' de Pavone le dejó el disparo de Cejas desde afuera: la pelota se desvío en Yonathan Cabral y el remate descolocó a Alejandro Sánchez para decretar la ajustada victoria de Estudiantes, en un partido apenas discreto


SÍNTESIS


Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez e Israel Damonte; Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.


Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, David Barbona y Favio Álvarez; Gervasio Núñez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.


Gol en el segundo tiempo: 42m. Juan Bautista Cejas (E).


Cambios en el segundo tiempo: 19m. Ismael Blanco por Núñez (AT), 22m. Lucas Melano por Zuqui (E) 28m. Alejandro Melo por Aliendro (AT), 31m. Juan Bautista Cejas por Lattanzio (E), 32m. Nicolás Romat por Barbona (AT) y 41m. Gastón Fernández por Damonte (E).


Amonestados: Zuqui, Damonte, Cejas, Daniel Sappa (E); Aliendro y Acosta (AT).


Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).


Árbitro: Silvio Trucco.


Bernardi: "Esta victoria nos da ilusión"


El entrenador albirrojo, Lucas Bernardi, hizo un repaso de lo que fue la victoria por 1 a 0 ante Atlético Tucumán y resaltó el trabajo del equipo y manifestó que la victoria da tranquilidad y seguridad.


"En el primer tiempo tuvimos el dominio, salvo en la última de ellos que deja una incomdidad. En los priemros 20 del segundo fue parecido al primero, con menos ritmo quizás, y ya en los ultimos minutos se trabó un poco. Lo que fallaba el equipo, lo recuperó con ganas, tuvimos casiones y siempre tuvimos un mejor pase para poder", confió.



Y ese mejor pase, que en varias ocasiones no fue aprovechado, fue atribuido a la falta de lucides: "la lucides va de la mano de la confianza, cuando no hay confianza sucede esto".


Respecto a las labores de Lattanzio y Cejas, subrayó que "Carlo no ha entrenado mucho con nosotros, son opciones, lo bueno es que tuvo un buen partido, que Tuta hizo el gol y eso motiva a seguir trabajando. Para ellos es un comienzo, un aprendizaje, el principio de sus carreras, bienvenido sea para el plantel. Son opciones que pueden aportar otras cosas, pero esas opciones se sostienen en la cancha y ahí está la labor de ellos".


Más adelante, el entrenador señaló que el equipo respondió bien después del golpe ante Tigre:  "Es un año duro, trabajado, nos quedan dos partidos y el plantel volvió a responder con corazón. Está vigente a pesar de las incomidades, sobre todo porque es un plantel ganador".


Para el técnico, la victoria da "tranquilidad y seguridad. Cuando vas mejorando pero tenes golpes como el otro día, genera tristeza. El equipo lo sintió, estaba golpeado y el jueves lo revirtieron, y ahi es donde muestran lo que digo. Es un equipo que lucha. Esta victoria nos da ilusión de que vamos por el buen camino. Los resultados no pueden opacar el trabajo. Esto da ilusión a futuro".


"El golpe ante Tigre permite reflexionar. Fue una semana de crítica externa y el grupo mostró que el camino está adentro, no afuera. Mostraron ese compromiso por el escudo que llevan y con esa idea que buscamos. No nos patearon mucho y es un mérito de este plantel. Es importante que el rival no haya generado inconvenientes", cerró.


 


 


Fuente: Télam - El Día

DEPORTES