05/11/2017

Un hombre abrió fuego durante una celebración religiosa en Sutherland Springs. Al menos 24 personas resultaron heridas.


Veintiseis personas fueron asesinadas por un hombre que abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas, anunció el gobernador de ese Estado, Greg Abbott, en una conferencia de prensa. Además, hay al menos 24 heridos.


"Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no", dijo Abbott, estimando que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era "el peor tiroteo en masa en la historia" de Texas.


Otros medios que citaron a funcionarios sin identificar afirmaron que el balance de muertos era de 27.


 La Policía informó que el autor del tiroteo falleció, aunque no precisó la causa de su muerte. Un detective de la Policía aseguró que ya no había una "amenaza activa" en el templo, en el que a la hora del tiroteo se celebraba una misa.


Según un testigo, un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban dentro. Un cajero de una estación de servicio ubicada frente al templo señaló a la televisora CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".


El gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó los hechos en su cuenta de Twitter: "Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", dijo.


Testigos informaron que vieron a un hombre entrar a la iglesia alrededor de las 11.30 (hora local) y abrir fuego contra quienes se encontraban en el templo.
 
La esposa del pastor confirmó que su hija de 14 años había muerto en el ataque.


De acuerdo con Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el autor del tiroteo era un hombre blanco de unos 20 años.



El hombre bajó de un auto vestido de negro y comenzó a disparar con su rifle en la iglesia durante misa.


En medio de su raid, fue enfrentado por un residente local que tomó su arma y corrió hacia la iglesia. El hombre logró que el autor de la masacre dejara su arma y huyera hacia su coche.


El autor del tiroteo fue perseguido por el residente local mientras huía en un automóvil y fue hallado luego muerto en el vehículo. Aún no está claro si se suicidó o fue ultimado por el residente que lo perseguía.


 


 


Fuente: Télam - AFP - DPA


 


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES