25/10/2017

El ex presidente estadounidense George H. W. Bush, conocido como Bush padre, de 93 años, pidió disculpas públicamente a la actriz Heather Lind, quien lo había acusado de haberla manoseado durante una sesión de fotos hace cuatro años, en la que también se encontraba su mujer, Barbara Bush, mientras él estaba en sillas de ruedas,


La actriz Lind, de 34 años, conocida por su papel en la serie "Turn: Washington's Spies", acusó ayer al ex presidente Bush (1989-1993) de manosearla en aquella sesión de fotos, reportó la agencia Ansa.


"Cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush hace cuatro años para promocionar un programa de televisión histórico en el que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto. Él no me dio la mano. Me tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush a su lado", escribió Lind


"Después me tocó de nuevo. Barbara puso los ojos en blanco como diciendo 'no, otra vez no'. Su guardia de seguridad me dijo que no debería haberme parado a su lado para la foto. Me pareció inquietante porque reconozco el respeto que tengo por los ex presidentes y orgullo hacia muchos de los hombres en la foto", agregó la actriz.


Ante la delicada acusación, y en medio del escándalo por acusaciones similares contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, el ex presidente envió un comunicado de disculpas.


"El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, ha querido intencionalmente molestar a alguien, y pide sinceras disculpas si su intento por ser gracioso ofendió de alguna manera a la señora Lind", dice el texto.


Según el diario New York Post, la intérprete utilizó las redes sociales para denunciar este incidente, que el propio ex presidente calificó como una "broma".


La actriz también confesó que decidió alzar la voz ahora por la valentía de esas mujeres que han hablado recientemente y han contado sus terribles experiencias con el productor Weinstein. "Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente de un presidente", agregó.

DEPORTES