24/10/2017

Cuatro gobernadores cedieron ante su rechazo a subordinarse ante el órgano que consideran ilegítimo.


Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron ayer ante la Asamblea Constituyente, cediendo en su rechazo a subordinarse a ese órgano oficialista al que sin embargo consideran ilegítimo.


“Gobernadores electos de Acción Democrática se juramentaron y subordinaron ante la @ANC_ve”, señaló la Constituyente en Twitter, junto con una foto en la que aparecen los mandatarios regionales frente a la presidenta de esa instancia, Delcy Rodríguez.


Los cuatro gobernadores pertenecen a Acción Democrática, liderado por el veterano parlamentario Henry Ramos Allup y uno de los partidos que dominaron la política venezolana hasta la llegada del chavismo al poder en 1999.


Presidencia de la Nación_Donación de Órganos Oct2017_300*250
Se trata de Antonio Barreto, del estado Anzoátegui ; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; Ramón Guevara, de Mérida, y de Laidy Gómez, de Táchira.


De ellos se desmarcó el también opositor Juan Pablo Guanipa, elegido en el estado Zulia, quien lamentó la decisión de sus compañeros de subordinarse a la Constituyente.


“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad”, se justificó Gómez en Twitter.


 


 


Fuente: AFP

DEPORTES