19/10/2017

Un ciclista amateur chino que recorría el mundo a bordo de un vehículo de tres ruedas murió al ser atropellado por un camión que se trasladaba en sentido sur sobre la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, informaron hoy fuentes policiales.


Chen Guan Ming, quien hace casi una década, tras jubilarse, había comenzado a viajar a bordo de una especie de rickshaw, un vehículo muy utilizado en los países asiáticos para el transporte de personas, murió en la noche del miércoles, el mismo día en que cumplía 61 años.


“La Unidad Regional Centro ya se contactó con la Embajada de la República de China en Buenos Aires y el cuerpo fue trasladado a Río Gallegos, donde será practicada la necropsia”, informó a Télam Dante Abud, superintendente de Seguridad de la provincia.



De acuerdo al informe oficial, a las 23,25 del miércoles el conductor de un camión Iveco Daily, un hombre con domicilio en Río Gallegos que circulaba con destino a la capital de Santa Cruz, chocó al “vehículo tracción humana tipo triciclo con carro” en el que viajaba Guan Ming.
 
El informe detalla, basado en la documentación que portaba, que Chen Guan Ming, había nacido el 18 de octubre de 1956.
 
El ciclista había iniciado hace al menos 9 años sus recorridos en bicicleta, a partir de su jubilación a los 52, y se hizo conocido cuando llegó en su vehículo a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y luego a los de Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016.


Tras recorrer Argentina y Chile, tenia previsto dirigirse a Machu Picchu, Perú, donde concluiría su periplo habiendo pedaleado unos 200.000 kilómetros (ya había recorrido unos 160.000 km).


En el raid, Guan Ming pedaleó unos 30 kilómetros por día y visitó a sus coterráneos en cada ciudad que visitó, según una publicación de Zárate, con comentarios de lectores que dieron cuenta de su paso por Tres Arroyos el último 3 de septiembre y por Puerto Madryn (Chubut) veinte días después.


 


 


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES