17/10/2017

A través de un encuentro celebrado en la Casa de la provincia de Misiones en Buenos Aires, el Gobierno provincial junto con el Ministerio de Producción nacional presentaron a Misiones como destino de inversión en materia de TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación).


Cerca de las 11:30hs se dio la apertura realizada por el anfitrión David Pischik, Vicerepresentante Oficial de Casa de Misiones y el Ministro de Industria Luis Lichowski. Ambos, dieron la bienvenida a los presentes, manifestaron el apoyo del Gobernador y resaltaron el trabajo articulado entre todas las áreas del Gobierno provincial.


Lichowski aseguró que “La parte positiva de la industria del software esta dada por las mejoras que presenta en las cadenas productivas, tanto en términos de esfuerzos físicos como en rendimiento y productividad”.


A su vez, el Ministro agregó que: “Como contrapartida se suelen manifestar preocupaciones en cuanto a un posible impacto negativo en materia de puestos laborales tradicionales. Una forma de poder recuperar esas posibles perdidas es a través de capacitaciones en desarrollo tecnológico. En ese sentido es importante la decisión que tomo el Gobernador de la provincia en la generación de capacidades para desarrollar industrias ligadas a las TICS.”


El evento convocó a empresarios referentes del sector del software a nivel nacional


como Anibal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI); Alejandro Signarelli de la empresa Document Techonolgies; Silvina Iglesias Directora CDA Tecnología Informática S.A. Por el Ministerio de Producción Nacional estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Palloti y todo su equipo de trabajo.


En la presentación que el Gobierno misionero realizó a través del Ministerio de Industria se mostraron las potencialidades de la provincia para el sector, fundamentalmente a partir de tres ejes: educativo, infraestructura y la articulación entre los distintos sectores desde el Ministerio de Industria provincial.


En materia educativa se focalizó en los esfuerzos y trabajos que se realizan para que los alumnos usen cada más las nuevas tecnologías y con ello acortar la brecha que los distanciaría de estos nuevos escenarios laborales.


En cuanto a infraestructura, la provincia presentó a la empresa de telecomunicaciones de Misiones y todo su potencial de cobertura. En ese sentido se destaca que cerca del 90% de la provincia cuenta con capacidad de conexión a Internet. La presentación de Marandú estuvo a cargo de su presidente Marcelo Rodriguez.


Finalmente, más allá de las diversas gestiones y articulaciones llevadas adelante por el Ministerio de Industria se presentó a “la provincia como destino universitario mostrando su estructura en educación superior y el valor agregado que ello implica en cuanto a recursos humanos”, comentaron el ingeniero Fernando Arias, coordinador de Gabinete del Ministerio de Industria y Gladys Daniela Neuendorf, presidenta del Cluster de Servicios basados en Conocimiento de Misiones (SBC).


Desde el Ministerio de Producción de la Nación marcaron a Misiones como uno de los puntos estratégicos y centrales en los planes de desarrollo a nivel nacional.


 


 


Fuente: Casa de Misiones

DEPORTES