07/10/2017

La ministra Elida Vigo se reunió con autoridades de la Asociación Civil Ferias Francas de Posadas para definir lineamientos de cara a la elaboración de un convenio de colaboración en la gestión de calidad para la comercialización.


El objetivo de esta vinculación, es abordar las problemáticas de la Asociación a través de capacitaciones en temas relacionados al mejoramiento de la calidad de los productos. Que permitan mejorar la comercialización, identificar nuevas oportunidades y descubrir nuevas posibilidades de negocios mediante la búsqueda de alternativas innovadoras.


Esta propuesta gubernamental, se enmarca en una Política de Estado que apunta a la soberanía alimentaria de la Provincia. Que si bien es generadora de una variada e importante cantidad de productos, incluso muchos con valor agregado por la elaboración de derivados y envasados, sin embargo consume un gran porcentaje de los alimentos provenientes de afuera de Misiones.


La premisa “es imponer la calidad y la continuidad” de la provisión de los comestibles que produce, elabora y comercializa el feriante misionero porque “son atributos fundamentales para la inserción y permanencia en el mercado formal”, remarcó la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.


Al finalizar el encuentro con la funcionaria provincial, el presidente de la Asociación, Eugenio Cametti, consideró “muy fructífera”, la reunión y manifestó que se iban “agradecidos” y con “muchas expectativas” ante “el comienzo de algo grande que se viene después de esto”.


El dirigente fundamentó sus expectativas porque “conocemos el trabajo” que lleva adelante la ministra Vigo en otras áreas de la producción alimenticia y adelantó que la idea es “trabajar con el Ministerio en todo lo que sea capacitación en el mejoramiento de los productos y el envasado, para darles valor agregado”. En la misma línea, consideró fundamental el aporte técnico para la producción hortícola.


Cametti, concurrió a la sede ministerial con Alejandra Ibañez y Malena Ruiz Diaz, integrantes de la Comisión Directiva de la organización que nuclea a 460 socios activos en  toda la provincia.


Según relataron, estos feriantes de distribuyen en 13 puestos de ventas que funcionan en distintos barrios de la Ciudad de Posadas los días miércoles, viernes sábado y domingo.


Allí proveen a los consumidores de la región metropolitana del Departamento Capital de distintos tipos de frutas y verduras como así también de cerdo, pollo, pescado, miel, leche y sus derivados. En muchos casos con productos elaborados y envasados.


Acompañaron a la Ministra Vigo en la reunión: la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes y el director de Integración y Promoción de Desarrollo Regional, David Pezuk.


Premio Exportar 2017: Continúa abierta la inscripción para empresas exportadoras


El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, informa a través de la Dirección General de Comercio Exterior que hasta el 13 de octubre las empresas podrán anotarse para competir por el galardón que premia logros y esfuerzos en materia de exportación.
 
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional hizo esta nueva convocatoria para la postulación a la 22ª edición del Premio Exportar 2017. Una propuesta busca galardonar el desempeño durante el período 2016-2017 de las empresas que insertan sus productos y servicios en mercados externos, promoviendo el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable de calidad. El premio tiene la función de incentivar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.
 
Las empresas interesadas podrán postularse hasta el viernes 13 de octubre a través del sitio http://www.inversionycomercio.org.ar/premio/premio_log.php . En esta oportunidad, el premio consistirá en un monto en dinero destinado a cubrir los gastos necesarios para efectuar un viaje de negocios con asistencia de la AAICI, a fin de participar en una misión comercial, concretar una agenda de negocios o realizar visitas técnicas en el exterior.
 
Las categorías que conforman el premio se han actualizado a lo largo de los años, y consideran las nuevas dinámicas de negocios internacionales, sumadas a las innovadoras propuestas que las empresas e instituciones incorporan para potenciar la inserción de sus productos y servicios en el mercado mundial. En esta ocasión, se distinguirá a las empresas en las siguientes categorías:
 
•         CATEGORÍA 1: PRIMERA EXPORTACIÓN
Empresas que hayan efectuado su primera exportación tanto de bienes como de servicios.
 
•         CATEGORÍA 2: INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN
Empresas que hayan exportado productos o servicios novedosos, o bien hayan realizado cambios distintivos en su proceso de producción y/o comercialización.
 
•         CATEGORÍA 3: DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS
Empresas que hayan logrado incrementar su cantidad de destinos de exportación, incorporando nuevos clientes en uno o más países.
 
•         CATEGORÍA 4: EXPORTADOR CONSOLIDADO
Empresas que hayan logrado mantener una constancia exportadora y sostenida a través de la comercialización de sus productos en el extranjero.
 
•         CATEGORÍA 5: PIONERO EXPORTADOR
Empresas que hayan exportado hacia un destino en donde no existían antecedentes de ventas de ese bien o servicio por parte de otras firmas argentinas.
 
•         CATEGORÍA 6: EMPRENDEDOR GLOBAL
Empresas con menos de dos años de antigüedad- que hayan comercializado sus bienes o servicios en el exterior.
 
•         CATEGORÍA 7: MUJER EXPORTADORA
Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.
 
•         CATEGORÍA 8: INTERNACIONALIZACIÓN
Empresas que lograron expandir su negocio por medio de la instalación de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.
 
•         CATEGORÍA 9: ASOCIATIVISMO
Conjunto de empresas que de manera asociada hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.


 


 



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