23/06/2017

Con un doblete de Emiliano Rigoni y uno de Lucas Albertengo, Independiente derrotó al Tatengue por 3 a 0 como visitante, y quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018, en uno de los partidos que clausuraron la 29na. fecha del certamen de Primera.


Emiliano Rigoni anotó a los 32 y 19 minutos del primer y del segundo tiempo respectivamente, su segundo doblete en el semestre (el otro a Patronato en Paraná), y Lucas Albertengo marcó el tercero a los 34 minutos del segundo tiempo.


Con este resultado los de Avellaneda alcanzan las 52 unidades, quedan por encima de San Lorenzo y Racing por diferencia de gol, pero definirán su participación en la Copa Libertadores el martes cuando enfrenten en el Estadio Libertadores de América a Lanús.


Los santafesinos por su parte están en la vigésimo segunda posición con 32 unidades y acumulan siete derrotas y un solo triunfo en los últimos diez encuentros.


El partido no tuvo emociones hasta los 17 minutos de la etapa inicial en que un pase puesto a la espalda de la defensa del 'Rojo' le quedó a Lucas Gamba, que desperdició la jugada mejor elaborada y más clara del conjunto local, que luego sólo llegó con remates de media distancia.


La visita fue de menor a mayor y tuvo cuatro jugadas claras antes del gol que llegó a los 32 minutos, la jugada la inició Ezequiel Barco con una gran maniobra individual, le realizaron penal y por eso fue amonestado Nelson Acevedo, pese a que el árbitro dejó seguir la jugada, y la definió Rigoni con pierna izquierda.


Tras el gol el conjunto de Avellaneda ganó confianza, se soltó y tuvo tres oportunidades certeras para estirar la ventaja ante un 'Tatengue' que apenas pudo responder sobre el cierre con un remate de Diego Villar que Martín Campaña resolvió con uno de sus habituales sobrios y precisos gestos técnicos.


En el complemento los dirigidos por Ariel Holan mantuvieron el nivel mostrado en el final del primer tiempo y a los 19 Rigoni amplió la ventaja con un fuerte derechazo que le llegó tras un remate de Barco que se estrelló en el travesaño.


Los locales nunca opusieron resistencia, y para colmo a los 31 minutos se quedaron con uno menos por la lesión de Nicolás Andereggen, cuando ya habían realizado las tres variantes.


Encima a los 34 minutos el defensor Alan Franco asistió al santafesino Albertengo que volvió a anotar como lo hizo el domingo pasado frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Libertadores de América, y coronó una de sus mejores actuaciones en el torneo.


Por la trigésima y última fecha del Campeonato 2016 de Primera División Independiente recibe a Lanús mientras que Unión visita a Boca, el campeón del certamen.


SÍNTESIS


Unión: Matías Fidel Castro; Mauro Pittón, Rodrigo Erramuspe, Brian Blasi y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Diego Villar, Mauro Cejar y Lucas Gamba; Federico Anselmo. DT: Pablo Marini.


Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez y Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.


Gol en el primer tiempo: 32m. Rigoni (I).


Gol en el segundo tiempo: 19m. Rigoni (I) y 34m. Albertengo (I).


Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio Diego Godoy y Nicolás Andereggen por Zárate y Cejas (U), 20m. Maximiliano Meza por Benítez (I), 21m. Lucas Algozino por Magallán (U). 38m. Gastón Togni por Rigoni (I) y 39m. Walter Erviti por Barco (I).


Amonestados: Pitton, Acevedo (U); Barco (I).


Árbitro: Fernando Echeñique.


Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).


  AFA-1ra División: Atlético Tucumán y Vélez conformes con el empate


Atlético Tucumán empató 1 a 1 con el Fortín como local, por la penúltima fecha del torneo de Primera División. Matías Vargas abrió la cuenta para el visitante a los 41 minutos de juego, y lo igualó Guillermo Acosta, a los 47' de la misma etapa.


Lo mejor de la noche se vio en los últimos minutos del primer tiempo, ya que el visitante se puso en ventaja con un gol que llegó después una notable jugada individual de Matías Vargas, mientras que en la última acción de esa etapa llegó el empate a través de una precisa definición de Guillermo Acosta para los tucumanos.


Tras la renuncia de Pablo Lavallén, Diego Erroz dirigió en forma interina a Atlético Tucumán, mientras que Ricardo Zielinski observó desde uno de los palcos del estadio Monumental a la espera de asumir la conducción del plantel cuando sea oficialmente presentado mañana por la tarde.


El partido tuvo dominio alternado y por momentos fue Vélez el que asumió el protagonismo por el buen trato que le dio al balón Vargas y al empuje de Mariano Pavone en el ataque, pero Atlético Tucumán buscó siempre el arco rival más allá de sus limitaciones físicas y futbolísticas que le permitieron rescatar al menos un punto ante su público.


Lo ganaba Vélez, no lo pudo aguantar y llegó a 4 partidos sin perder.


https://youtu.be/bhep6iCrN5M


El partido sirvió para algunos homenajes como el realizado por los dirigentes a Cristian Menéndez, quien recibió una camiseta especial con el número 100, en referencia a los partidos que jugó en Atlético desde que llegó en 2014.


El delantero, que ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Leandro González, se despidió esta noche de los hinchas ya que a fin de mes viajará a México para seguir su carrera en Veracruz, de ese país.


"Ojalá un día pueda volver a este club y despedirme del fútbol con esta camiseta por lo que viví aquí es inolvidable y solo tengo palabras de agradecimiento, especialmente por lo que me regalaron esta noche ", señaló el delantero, que tiene una dilatada trayectoria en el fútbol argentino y en el exterior.


Con este resultado, Atlético Tucumán suma 32 unidades, mientras que Vélez acumula 36 y ambos no tienen problemas con los promedios para el descenso. El 'decano' se despedirá del certamen el próximo lunes visitando a Patronato, de Paraná, mientras que los de Liniers serán locales de Temperley ese mismo día para constituirse en árbitros de la definición por el último lugar que resta para bajar a la B Nacional.


SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Rodrigo Aliendro; David Barbona y Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Diego Erroz.


Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Nicolás Domínguez; Diego Zabala, Matías Vargas y Nicolás Delgadillo; Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.


Goles en el primer tiempo: 41m Vargas (VS) y 45m Acosta (AT).


Cambios en el segundo tiempo: 28m Cristian Menéndez por González (AT), 33m Juan Manuel Martínez por Vargas (VS), 40m Ezequiel Cirigliano por Acosta (AT) y 42m Santiago Cáseres por Domínguez (VS).


Amonestados: Di Plácido (AT). Gianetti (VS).


Árbitro: Jorge Baliño.


Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).


Fuente: Télam

DEPORTES