21/06/2017

La Cámara baja votó por unanimidad con 218 votos el proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento legal y psicológico.


La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley por unanimidad con 218 votos, en una sesión especial impulsada por Cambiemos, el proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico.


La Cámara de Diputados convirtió en ley por voto unánime el proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos. Estos espacios estarán abiertos las 24 horas y otorgarán asesoramiento legal y psicológicamente.


En mayo, el Senado había aprobado por unanimidad y devolvió a la Cámara baja el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos. El objetivo de la norma es la tutela y asesoramiento a los afectados o a sus derechohabientes.


El principal cambio que introdujeron los senadores fue la creación, en el ámbito de la Defensoría General de la Nación, de un cuerpo de defensores de la víctima.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES