24/05/2017

Cuatro jóvenes se dirigían a Brasil para ver el partido contra Palmeiras por la Copa Libertadores pero todo terminó en tragedia. El auto impactó contra un camión que iba cargado de soja en medio de una llovizna, en la provincia de Chaco, y volcó causando la fatalidad. Dos de ellos fallecieron y otros dos permanecen internados.


Dos tucumanos que se dirigían a Brasil para alentar a Atlético Tucumán en el partido que disputará este miércoles contra Palmeiras por la Copa Libertadores murieron este martes tras volcar en Chaco el auto en el que viajaban, mientras otras dos personas que estaban en el mismo vehículo sufrieron heridas y se encuentran internadas, informó la Policía de esa provincia.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Herrera, de 49 años, y Martín Monteros, de 28, mientras que los heridos son Sergio Zelarrayán, de 35, y Félix Ruiz, de 42, todos amigos y compañeros de trabajo que organizaron el viaje a San Pablo.


Los cuatro decidieron trasladarse a Brasil para alentar al conjunto tucumano, que  intentará conseguir una histórica clasificación para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo que logrará si derrota a Palemiras.


El accidente se produjo en una zona conocida como Fortín de Las Chuñas, al sur de la localidad de Campo Largo, sobre la ruta 89, en el departamento Independencia.


La policía chaqueña informó que el auto en el que viajaban los hinchas de Atlético chocó contra un camión que iba cargado de soja.


Según los primeros indicios, Zelarrayán manejaba el auto, que era propiedad de Herrera, y se especula que debido a la llovizna que caía en ese momento fue encandilado por las luces de camiones que estaban estacionados en la banquina, lo que habría provocado el choque.


Producto del fuerte impacto, el auto volcó, lo que derivó en la muerte de los dos ocupantes que iban sentados en el lado derecho del vehículo. 


La noticia del accidente impactó en el ánimo de la delegación tucumana que se encuentra en San Pablo a la espera de jugar el partido mañana.


El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, señaló que "sentimos mucha tristeza por lo sucedido y como institución nos solidarizamos con las familias de estos hinchas que perdieron la vida debido al amor y a la pasión por Atlético".


"Sabemos que es muy duro lo sucedido y que no hay palabras de consuelo en estos casos", indicó el dirigente, quien agregó que "Dios quiera que en el corto plazo los lesionados puedan recuperarse".


Corrientes: tres muertos tras el despiste de una camioneta en la Ruta 5


El vehículo salió del camino y se sumergió en un zanjón. Algunos ocupantes, presuntamente, se ahogaron.


Una tremenda tragedia aconteció ayer, cuando se produjo la muerte de tres personas en el marco de un accidente de tránsito. En total hay cinco víctimas, todas oriundas de capital. Dos de ellas, una mujer y su bebé, sobrevivieron.


Según se sostuvo, los damnificados son parientes entre sí.


La tragedia ocurrió en el momento que los cinco iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet S-10, en la que circulaban con dirección a la ciudad de Corrientes, por la Ruta Provincial 5.


Las fuentes consultadas relataron que el conductor fue identificado como Edgardo Galloso, quien iba acompañado de un muchacho de 18 años, una mujer reconocida como Alicia Alegre, un bebé y Rubén Normandín de 52 años.


El siniestro ocurrió a tres kilómetros de la localidad de Lomas de Vallejos, cuyos agentes policiales de la comisaría local fueron alertados de lo ocurrido alrededor de las 15.


En consecuencia, los efectivos fueron hasta el lugar, el kilómetro 90 de la mencionada ruta.


Según las primeras averiguaciones a esa altura, la camioneta se despistó, sumergiendose en un zanjón de gran profundidad; en el medio dio un vuelco por lo que el rodado quedó con las ruedas para arriba.


Ruta 5: tres muertos tras el despiste de una camioneta


Algunos testigos, además de los efectivos policiales, ayudaron a los damnificados.


Sin embargo, nada se pudo hacer para salvar a Galloso, quien tenía 40 años, Normandín y el muchacho.


Por la posición en la que quedó la Chevrolet S-10 se estima que perecieron a causa de asfixia por inmersión; es decir, se ahogaron.
Quienes corrieron mejor suerte fueron la ciudadana Alegre, quien fue la primera en salir, y el niño de dos años.


A todo esto vale destacar que se realizó un rescate de película para poder salvar al bebé, que había quedado dentro de la camioneta. Según el relato conocido públicamente, efectivos policiales engancharon la camioneta que estaba sumergida boca abajo y, con la ayuda de otros dos vehículos, la remolcaron lo suficiente para poder abrir las puertas y extraer al infante de dos años.


El oficial Victor Nuñez, recordó que el pequeño estaba pálido y no se movía a pesar que presentaba débiles signos de vida. Sin dudar ni un momento, el agente realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la criatura. Esos segundos parecieron una eternidad, hasta que el niño escupió agua, reaccionó y recobró el conocimiento. De esta manera fue salvado.


También vale destacar el papel de los vecinos, que además de alertar a la Policía decidieron prestar colaboración para salvar a las personas.


La mujer y el bebé fueron al hospital de General Paz. Después iban a ser trasladados a distintos centros de salud de la ciudad de Corrientes.


Otro punto para señalar, ante la tragedia, es que unos días atrás se produjo un siniestro similar que tuvo como protagonista a una combi.


Se dijo que en aquel tramo hay una capa de brea que torna peligroso el camino.
Con la triple tragedia se elevó a 78 la cantidad de muertos viales en Corrientes, en lo que va del año.


 


 


 


Fuente: Télam - Época

DEPORTES