23/05/2017

El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina perdió  este martes ante el anfitrión Corea del Sur por 2 a 1, y quedó al borde de la eliminación de la Copa del Mundo.


El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó en el estadio de Jeonju, y los tantos de Corea del Sur fueron convertidos por Lee Seungwoo, jugador de las inferiores del Barcelona de España, Paik Seungho, de tiro penal, descontando Marcelo Torres para el equipo que dirige Claudio Ubeda.


Por el mismo grupo a primer término Inglaterra y Guinea igualaron 1 a 1, por lo tanto Corea del Sur suma seis unidades, ya clasificada, Inglaterra cuatro, Guinea una y cierra Argentina con cero.


Pese a los adversos resultados, Argentina aún posee chances de clasificación teniendo en cuenta que además de los dos primeros de cada grupo avanzar a octavos los cuatro mejores terceros, aunque cuenta con un saldo de -3 goles lo que obligaría a vencer a Guinea y por goleada para no quedar fuera del certamen.


Segunda derrota de la selección nacional conducida por el


Nuevamente la falta de eficacia por el mayor escollo que encontró Argentina en la búsqueda de los tres puntos ante el equipo local, jugando mejor en el segundo tiempo que en el primero luego de los ingresos de Brian Mansilla y Torres.


El karma de Argentina en este mundial es la eficacia de los rivales. Inglaterra en el primer cotejo lo venció 3-0 con una notable efectividad y hoy los coreanos llegaron tres veces e hicieron dos tantos.


El primer gol fue a los 18 minutos a través del jugador del Barcelona Lee Seungwoo que definió de zurda ingresando en gran velocidad dejando en el camino a Marcos Senesi, en la única aparición del crack asiático en los 90 minutos.


El segundo tanto se concreto con un tiro penal convertido por Paik Seungho, tras una infracción del arquero Franco Petroli a Choo Youngwook.


Ubeda hizo los cambios en el segundo tiempo, Torres descontó ingresando por la derecha tras un pase de Santiago Colombatto y luego casi todo fue del equipo albiceleste, que apenas pasó zozobras con un remate de Le Seungmo que desvió en gran forma el riverplatense Petroli.


Argentina buscó, con Mansilla desnivelando por la izquierda, con la potencia de Torres, el gran despliegue de Ascacíbar y los centros de Conechny, pero le faltó verticalidad a la ofensiva.


El cotejo llegó a su fin con Argentina procurando un empate que mereció, pero que no llegó por sus falencias ofensivas (hizo mucha falta el suspendido delantero Lautaro Martínez) y una defensa que cada vez que es atacada a fondo en esta copa no tiene respuestas adecuadas.


Resta un partido ante Nigeria, todo lo que no se concretó en 180 minutos deberá a ser una realidad en apenas 90 el viernes próximo ante Guinea en la ciudad de Jeju Jeju.


SÍNTESIS


Corea del Sur: Som Bunkeum; Yoon Jonggyiu, Lee Seungmo, Lee Jinhyum y Jeon Taekwook; Cho Youngwook, Lee Sangmin, Lee Seungwoo y Lee Sangheon; Paik Seungho y Lee Youhyeon. DT: Shin Tae Yong


Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Colombatto y Santiago Ascacíbar; Tomás Conechny, Ezequiel Palacios y Brian Mansilla; Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.


Gol en el primer tiempo: 18m. Lee Seungwoo (CS) y 42m. Paik Seungho (CS), de tiro penal.


Gol en el segundo tiempo: 5m. Torres (A).


Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Marcelo Torres por Palcios (A), Brain Mansilla por L. Rodríguez (A), 7m. Lee Seungmo por Lee Sangheon (CS), 25m. Lim Minhyeok por Paik Seungho (CS), 29m. Matías Zaracho por Montiel (A) y 40m. Ha Seungun por Lee Jinhyun (CS).


Cancha: Estadio Jeonju.


Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)


Úbeda no pierde la esperanza de pasar a octavos


El entrenador de la Selección juvenil aseguró que tiene esperanzas de que Argentina se meta en octavos de final en la última fecha del Grupo A.


Claudio Ubeda, el entrenador del seleccionado Sub-20 de la Argentina, dijo hoy tener "esperanza" en que el equipo logrará la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Corea del Sur aunque aceptó la dificultad ya que depende de un resultado ajeno, luego de haber perdido los dos partidos que jugó en el certamen.


Sub 20: Úbeda no pierde la esperanza de pasar a octavos


"Argentina sigue teniendo esperanza", aseguró Ubeda en una de sus primeras frases durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante el conjunto local por 2-1 por la segunda fecha del grupo A.


Argentina se jugará la última oportunidad de pasar de fase el próximo viernes ante Guinea donde deberá golear y esperar otros resultados para ingresar como uno de los mejores cuatro terceros.


"No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado", agregó "Sifón", que comparó el partido con la caída del debut ante Inglaterra (3-0).


"Fue un partido que deja un análisis similar al de Inglaterra. Pagamos muy caro los errores que cometemos", aceptó y, al tiempo, añadió: "No hay excusas, pero en los dos partidos tuvimos dominio y pagamos las desatenciones, que fueron decisivas".


El entrenador rescató la "rebeldía y el coraje" que mostró el equipo "en el segundo tiempo" pero lamentó que eso no alcanzó para conseguir un empate.


Argentina ocupa el último lugar del grupo A con una diferencia de gol de -4.


 Inglaterra se complica la vida


Los errores propios impiden a Inglaterra sumar su segundo triunfo. Primer punto para Guinea en el torneo. Los Tres Leones se jugarán el pase a octavos ante el equipo anfitrión


La falta de puntería y un autogol impidieron a una Inglaterra muy superior llevarse los 3 puntos ante Guinea. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju el 23 de mayo.


Inglaterra se complica la vida (1-1)


https://youtu.be/TsFpI5QeOOw


Los ingleses fueron dueños y señores de una primera mitad en las que dominaron la posesión y tuvieron muchas ocasiones para reflejar su dominio en el marcador, pero Adam Armstrong no tuvo su día. Probó de volea, desde el borde del área, con un remate casi en boca de gol… pero la pelota no quiso entrar y la decepción era patente en el equipo de los Tres Leones cuando el árbitro señaló el descanso.


En la reanudación, Guinea se estiró y Omar Toure tuvo una ocasión clarísima, pero su tiro, ya con el arquero vencido, se marchó rozando el poste (51’). Y casi en la siguiente jugada Inglaterra encontró el tan ansiado gol en un potente disparo de su capitán Lewis Cook (1-0, 53’). No les duraría mucho la alegría a los ingleses. Fikayo Tomori falló en un intento de cesión a su portero y el balón acabó en la red para alegría guineana (1-1, 59’). Aún pudo Inglaterra llevarse los tres puntos a última hora, pero el disparo de Jonjoe Kenny dio en el lateral de la red (90’).


Tras este resultado, los Tres Leones se medirán a la anfitriona, República de Corea, y Guinea jugará con Argentina. Ambos partidos, que servirán para cerrar el Grupo A, se disputarán el 26 de mayo.


Venezuela se mete en octavos


Venezuela clasifica a octavos, igualando su actuación de Egipto 2009. El arquero Wuilker Fariñez es el primero en marcar en un Mundial Sub-20. El VAR concedió el gol de Sergio Córdova


Venezuela aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al golear por 7-0 a Vanuatu en un partido jugado el 23 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, en Daejeon.


Tras la experiencia de México, que sólo pudo vencer a la debutante Vanuatu en tiempo de descuento, la Vinotinto se tomó el partido muy en serio. Tuvo tres situaciones claras en los primeros minutos pero no pudo concretar. A partir de ahí, controló muy bien el desarrollo, no sufrió en ningún momento, pero le costó mucho llegar.


Resultado de imagen para venezuela 7 vanuatu 0 2017


https://youtu.be/0p6VWSpIyc8


Se fue al descanso ganando 2-0 gracias a la estrategia. Ronaldo Lucena estuvo muy pillo para buscar en profundidad a Adallberto Peñaranda en lugar de centrar y el centro del 7 le cayó en la cabeza a Williams Velasquez en el segundo palo (1-0, 30'). A poco del final de la primera etapa, Sergio Córdova amplió las diferencias con otro cabezazo tras un córner (2-0, 42').


El VAR debió entrar en acción para determinar que Córdova, pese a que estaba adelantado, había recibido del defensa Jason Thomas, por lo que no estaba en offside. El grupo de hinchas de Vanuatu, muy ruidosos todo el partido, no consiguieron nada con su grito de "¡No fue gol, no fue gol!"


El segundo tiempo sirvió para que Peñaranda convirtiera su primer gol en el certamen con zurdazo bajo (3-0, 46') y que Wuilker Fariñez marcara de penal (4-0, 56'). El arquero había fallado el único ejecutado en un amistoso. Córdova volvió a convertir, esta vez de zurda, para convertirse momentáneamente en el goleador del certamen con 3 tantos (5-0, 73').


El joven Jan Hurtado, de sólo 18 años, definió casi debajo del arco (6-0, 82') y Samuel Sosa puso cifras definitivas tras pase de Eduin Quero (89', 7-0).


Venezuela cerrará la zona el viernes 26 de mayo ante México en Suwon, mientras que Vanuatu lo hará ante Alemania el mismo día en Jeju.


México da un pasito más hacia octavos


En un partido intenso, ninguno pudo sacar ventajas. Abraham Romero se lució con cuatro paradas. Uriel Antuna fue el jugador mexicano más punzante


México quedó en buena posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al igualar 0-0 ante Alemania en un encuentro jugado el 23 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.


México da un pasito más hacia octavos (0-0)


Desde el comienzo, las acciones tuvieron un alto grado de intensidad, algo que se vio favorecido por el horario nocturno del partido y la consiguiente baja de la temperatura a 22ºC. El Tri dominó las acciones en un comienzo ante una Alemania otra vez demasiado defensiva como en el partido ante Venezuela.


Pero promediando la primera etapa, después de que el centrodelantero alemán Fabian Reese se perdiera la apertura desde inmejorable posición, los germanos comenzaron a copar mejor el mediocampo. México sólo llegó por medio de un cabezazo de Edson Álvarez que despejó bien al córner Svend Brodersen.


El complemento vio a un equipo mexicano con más intenciones de buscar el arco rival, con Uriel Antuna por la derecha como punta de lanza. Un centro suyo sobrepasó a Brodersen pero, antes de que llegara a definir Ronaldo Cisneros, fue despejado con bastante dificultad por el capitán Benedikt Gimber.


Pero el Tri no consiguió complicarle más la vida al arquero alemán y sí creció la figura de Abraham Romero. Aún sin ser Alemania superior en el desarrollo, el portero mexicano se lució ante remates de Reese, Amara Conde y Philipp Ochs, en dos oportunidades, y cerró la meta mexicana.


México buscará la clasificación el viernes 26 de mayo ante Venezuela en Suwon, mientras que Alemania lo intentará ante Vanuatu en Jeju.


 


Fuente: Télam - FIFA

DEPORTES