23/05/2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) "sabe" que el presidente Mauricio Macri "no va a apañar a nadie de su gobierno si hay un hecho delictivo" y sostuvo que "hay que preguntarle a la justicia" y no al Poder Ejecutivo, en relación a las causas que involucran al ex ministro de Planificación Julio De Vido.


"Si Lilita tiene información sobre el encubrimiento de un funcionario del gobierno pasado por parte de funcionarios de este gobierno lo tiene que decir como lo ha dicho siempre. Nunca ha tenido trabas para hablar o para acusar a alguien.


Ella sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno si hay un hecho delictivo", dijo Frigerio al ser consultado sobre los dichos de la legisladora, quien anoche le reclamó a Macri en una entrevista televisiva que el Gobierno la defienda de los ataques que sufre por parte de sectores del Poder Judicial.


"Siempre la defiendo", señaló el ministro, quien consideró a Carrió como "una gran dirigente política", pero subrayó que la administración de Cambiemos "está trabajando en construir una república con independencia de poderes" por lo que "hay que preguntarle a la justicia qué pasa con las causas que involucran a De Vido y no al Poder Ejecutivo".


La líder de la Coalición Cívica había fustigado también al Ejecutivo y a la justicia afirmando que existe un sistema de protección que impide que avancen las causas sobre supuestas irregularidades en la gestión del ex funcionario kirchnerista y actual diputado nacional.


"Todos los hechos sospechosos que encontramos los denunciamos a la Oficina Anticorrupción, que los denunció a la justicia", explicó Frigerio en declaraciones a radio La Red.


Carrió: "Yo pongo la cara por usted, pero ¿quién me defiende a mí, señor Macri?"


La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió insistió con que hay sectores del Poder Judicial que actúan en su contra, por lo que reclamó al presidente Mauricio Macri que el Gobierno la defienda de los ataques.


"¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?", dijo anoche durante una entrevista con el canal TN en referencia a denuncias que recibió por enriquecimiento ilícito y que fueron desestimadas por el juez federal Daniel Rafecas.


Resultado de imagen para carrio 2017


"Hasta cuando Sr. Presidente voy a dar la cara para defender al gobierno y no me defienden? Yo lo quiero mucho pero algo tendrá que hacer", insistió además en un mensaje en su cuenta de Twitter.


En la entrevista televisiva, Carrió dijo que los sectores del Poder Judicial que actúan en su contra "van buscando los jueces" acordes y consideró "de una peligrosidad institucional terrible esta nueva liga de jueces federales presidida por Ariel Lijo", en referencia a la asociación de magistrados lanzada el jueves último.


"Yo no puedo formar parte de un gobierno donde la señora (Silvia) Majdalani me sigue, me escucha, me saca fotos", sostuvo en alusión a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


"¿A qué juez le entrego (las denuncias)?, díganme en quién confío", puntualizó Carrió.


Señaló que "es cierto" que sufrió "operaciones" en su contra "durante 12 años del kirchnerismo", pero advirtió "que pase en mi Gobierno... esto lo tiene que decidir el Presidente".


Este lunes, Rafecas desestimó las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra Carrió y advirtió que tuvieron una "base espuria y francamente escandalosa", por lo que ordenó investigar cómo se gestaron.


En su resolución, el magistrado archivó dos denuncias y remarcó que el denunciante original, Saúl Enrique Paz, declaró bajo juramento de verdad que cobró 1.500 pesos por presentar la acusación, sin haberla leído y que lo hizo porque estaba desocupado.


Además Paz explicó que fue trasladado a Comodoro Py 2002 por un hombre al que identificó como Alán González en su automóvil, tras pasarlo a buscar por su casa en Derqui y que creyó que iba a ser testigo en un juicio laboral a cambio del dinero.


Rafecas ordenó extraer testimonios, es decir, enviar por sorteo a otro juzgado los antecedentes de lo ocurrido para que se abra una investigación penal.


Facundo Manes encabezará la lista de Cambiemos en Buenos Aires


El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó a Télam que Facundo Manes encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero eludió la respuesta cuando se lo consultó por su propia postulación en la categoría de senador.


Bullrich fue uno de los 750 invitados que participaron en la noche del lunes de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia, que reunió a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas.


Resultado de imagen para Facundo Manes


La figura estelar de la noche fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quién llegó acompañada de su hija mayor, pero que, luego de una rápida sesión de fotos, declinó hablar con la prensa.


El ministro Bullrich también confirmó que en la boleta bonaerense de Cambiemos estará Gladys González, la actual titular del Acumar.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló a Télam que no cree "que haya un complot" en la Justicia y en funcionarios para evitar que el ex ministro kirchnerista Julio De Vido vaya preso, como lo declaró la diputada y aliada del Gobierno Elisa Carrió.


"La respeto y la quiero mucho a Lilita, pero hay que dejar que actúe la Justicia", dijo Rodríguez Larreta, quién, luego de posar para los fotógrafos y saludar a muchos invitados, se retiró y no participó de la comida.


Varios ministros del gabinete nacional se hicieron presentes, como Rogelio Frigerio (Interior), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte).


También resultó muy requerido Manes, quién después de "meditar" varias semanas la oferta de Vidal, selló su pase a la política.


Por la oposición, hizo punta el senador kirchnerista crítico, Juan Manuel Abal Medina, quién indicó a Telam que "hay mucho griterío" hoy en el justicialismo, sobre todo en territorio bonaerense, pero que "hay que seguir para adelante y competir en internas".


Asistieron también los gobernadores de Córdoba, Ricardo Schiaretti; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de San Juan, Sergio Uñac, además del presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.


También participó de la comida el embajador británico en la Argentina, Richard Barlow.


El encuentro reunió también a empresarios, como el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; el agropecuario Luis Etchevere y el cafetero Martín Cabrales; y a figuras del arte y el espectáculo, como el cineasta Juan José Campanella y la actriz y conductora Mirtha Legrand.


Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que "educa para capacitar y brindar herramientas con el objetivo de formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar".


Fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad.


 


 


 


Fuente: Télam - NA

DEPORTES