23/05/2017

Fue 129 a 115 para los Warriors, que encadenan 12 victorias consecutivas en los playoffs de este año; el bahiense marcó 15 puntos.


San Antonio Spurs no pudo lograr el milagro. En el AT&T Center, los Golden State Warriors volvieron a ganar con claridad (125 a 110), barrieron 4-0 al equipo texano y accedieron a la final de la NBA.


El gran protagonista de la noche fue Manu Ginóbili, aunque en el juego, no hubo ni siquiera una sensación de milagro: Golden State Warriors barrió a San Antonio Spurs en la final de la conferencia oeste en una serie que, en retrospectiva, se terminó con la lesión de Kawhi Leonard en el tercer cuarto del primer partido.


En una noche de desenlace lógico y predecible, Manu Ginóbili fue el centro de la escena. La incertidumbre que rodea su futuro lo convirtió en el foco de atención desde bien temprano cuando durante su entrada en calor fue recibido con un par de pancartas y banderas en su honor.


La mayor sorpresa llegó cuando la voz del estadio presentó al quinteto inicial: tras anunciar a Jonathon Simmons, LaMarcus Aldridge, Danny Green y Patty Mills, la cámara enfocó al argentino y la voz en off gritó "Manu Ginóbili". El bahiense, quien no era titular desde el 24 de marzo de 2014 en un duelo de temporada regular frente a Philadelphia 76ers, recibió una estruendosa y conmovedora ovación con aroma a agradecimiento y despedida. Como si fuera una devolución, Manu marcó los primeros puntos de su equipo.


Cada intervención suya fue una oportunidad para que la hinchada, esa que lo idolatra, lo aplaudiera a rabiar. Ginóbili cerró su actuación, tal vez su última función en la NBA, jugando casi todo el último cuarto y firmó una planilla de 15 puntos, 6 asistencias, 1 rebote y 3 robos en 32 minutos.


El final fue todo suyo: mientras se jugaba el partido, los hinchas corearon su nombre y le pidieron una temporada más.


Stephen Curry y Patty Mills


La victoria de Golden State jamás estuvo en duda: sacó doce puntos de diferencia en el primer parcial y mantuvo esa ventaja a lo largo de todo el encuentro. Cada vez que San Antonio construía una misérrima ilusión y los fanáticos ebullían, Stephen Curry o Kevin Durant aniquilaban sus sueños. Los Warriors afrontarán su tercera final en los últimos tres años, en busca de la revancha tras la derrota en la última final frente a Cleveland Cavaliers.


Con San Antonio eliminado, solo quedará esperar la decisión de un Ginóbili que tendrá en vilo a una ciudad, a una liga y a un país hasta que anuncie si fue el final de los finales o si a su historia aún le queda un capítulo más.


Los Warrios jugarán la final de la NBA con el vencedor de la final del Este, en la que Cleveland Cavaliers le gana a Boston Celtics por 2-1.


Manu considera inoportuno hablar de su continuidad


Tras la emotiva noche en la que los Spurs se despidieron del torneo, Manu dijo que todavía tiene que pensar si continuará en la NBA.


El veterano escolta argentino de los San Antono Spurs Emanuel Ginóbili, ovacionado anoche al dejar el rectángulo de juego en la derrota de su equipo ante Golden State Warriors (129- 115) que lo eliminó de los playoffs de la NBA, consideró que "no es el momento para hablar" de su continuidad en la liga.


Los Spurs se despidieron del torneo en una noche emotiva


https://youtu.be/xnTv_D9pXnI


Manu considera inoportuno hablar de su continuidad


Los Spurs fueron "barridos" por los Warriors por 4-0 en la final de la Conferencia Oeste, pero Ginóbili, quien anoche jugó durante 32 minutos e hizo 15 puntos, fue ovacionado y se retiro del campo de juego del AT&T Center al grito de "Manu, Manu, Manu.." como si hubiese sido su despedida.


"Está claro es que no es el momento para hablar de este asunto, dado que nunca me gusta tomar decisiones cuando estás con las revoluciones a 180", dijo el bahiense, quien acumuló 15 temporadas con los Spurs, la única camiseta que vistió en la NBA y con la cual conquistó cuatro anillos.


Ginóbili dijo que debía "trabajar" un poco la cabeza, el ver como está su cuerpo y el día a día por volver a meterse en el ritmo y la exigencia de la competición de la NBA a la vez que remarcó que era lógico que tuviese menos protagonismo y minutos.


"Todo eso es una realidad, pero también siento que aporto y más con un equipo como éste que las temporadas son más largas de 20 partidos más de competición de playoffs y para nada me ha afectado, de hecho en abril tenía ya un sentir bueno porque no estaba tan maltratado ni cansado", dijo el escolta en clara alusión a que se sintió bien durante toda la liga.


Finalmente el ex jugador de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria y Kinder Boloinia de Italia expresó: "Mi decisión final de seguir o no para nada estará en base a mi condición física y de aportación que creo que todavía la doy sino a otras realidades de mi vida ya que tal vez me guste hacer otras cosas en la vida que ahora no puedo".


Por su parte, en entrenador de los Spurs Gregg Popovich reiteró que hará todo lo "posible" para convencer a Ginóbili para que que siga una temporada más.


"Ginóbili sabe lo que pienso y cómo apoyaré que siga con nosotros, que no se retire, pero la decisión final la debe tomar el propio "Manu". Al margen de cual sea su decisión, el apoyo y la admiración mía dentro y fuera del campo será siempre la misma", consignó EFE.


El bahiense logro los títulos de NBA con los Spurs 2003, 2005, 2008 y 2014 y consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.



 


 


 


Fuente: La Nación - AP

DEPORTES