21/05/2017

El sorprendente Canalla del uruguayo Paolo Montero alarga su buen presente con un resultando contundente en Arroyito. Teo Gutiérrez, Burgos, Camacho y Lovera anotaron los goles del elenco rosarino. "Licha" López de pena, puso el empate transitorio.


Rosario Central goleó 4 a 1 a Racing en un Gigante de Arroyito colmado que celebró antes, durante y después la victoria en el clásico rosarino del domingo pasado, por la 25ª fecha del torneo de primera división.


Los goles "canallas" fueron convertidos por Teófilo Gutiérrez, en el primer tiempo, y por Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera, en el complemento. Lisandro López, de penal, había marcado el empate transitorio.


Central jugó mejor en los primeros cinco minutos, en los que "Teo" Gutiérrez recibía y encaraba por la izquierda, como a los dos minutos, cuando hizo un córner corto hacia el "Pachi" Carrizo, quien lo ubicó solo a Pinola por el medio y el defensor de pegó de zurda, como venía, y la pelota rebotó en el travesaño, con el arquero vencido.


Racing mejoró a partir de los seis minutos porque ganó el medio con sus volantes González, Videla y Aued, a quienes se sumaban los laterales y delanteros, y así llegó con una buena proyección de Emanuel Insúa por la izquierda, quien entró solo pero pateó muy desviado.


Central respondió a los 7 minutos con un buen derechazo de Teófilo Gutiérrez, que pasó cerca del horizontal, tras un buen quite y proyección de Paulo Ferrari por la derecha.


Central perdió el medio entre los cinco y los 20 minutos porque sus volantes sucumbían con la presión y buen manejo de los visitantes, a lo que le sumaba algunas imprecisiones.


Hasta que entre los 19 y los 22 minutos hubo una serie de jugadas que inclinaron la balanza, en las que participó el defensor uruguayo "canalla" Hernán Menosse, quien fue bien a amonestado por una fuerte falta desde atrás al "Pulpito" González. Luego tocó en la cabeza a Gastón Díaz, cuando estaba caído, en una jugada que pareció casual, pero que lo dejó fuera de la cancha desde los 19 minutos.


Y a los 22` Menosse ganó una pelota por la izquierda, se proyectó hasta el área y la cruzó justa para la llegada libre de "Teo" Gutiérrez, quien le pegó de primera, con la cara interna del pie derecho y la metió arriba, en el medio del arco, lejos del esfuerzo estéril de Orión.


Central se calmó con el gol y tuvo otras dos: una contra de "Teo" en la que Ruben se pasó de largo, a los 39', y un zurdazo de Camacho apenas desviado, a los 43'.


Central volvió a atacar en el comienzo del complemento, pero no definió sus llegadas y Racing fue la antítesis porque empató en su primera llegada, a lo 7': centro de Diego González desde la derecha y Esteban Burgos perdió la marca de Lisandro López y le cometió un grosero penal por agarrón, que el propio "Licha" cambió por gol con un derechazo a la izquierda del "Ruso" Rodríguez.


Pero como el fútbol a veces da revancha, el mismo Burgos se dio el gusto de enmendar su grave yerro a los tres minutos, cuando saltó a cabecear un tiro libre de Colman desde la derecha, la pelota le rebotó a Díaz y le quedó servida al defensor "canalla", quien fusiló al arquero con una volea de derecha y la clavó a media altura, junto al segundo palo, en la segunda explosión del Gigante.


El resto del partido perteneció casi totalmente a Central, que dilapidó dos llegadas muy claras: a los 12 "Teo" gambeteó a Barbieri por la izquierda del área y sacó un zurdazo alto, que rozó el ángulo izquierdo, y a los 14` Pinola pateó un tiro libre, Orión salvó hacia su izquierda y Ruben entró solo para fusilarlo, pero le apuntó y le pegó al arquero, que salvó al córner.


Resultado de imagen para rosario central 4 racing 1 2017


Y en el córner de Colman comenzó a liquidarlo cuando el uruguayo Camacho saltó solo en el primer palo y la clavó de cabeza en el ángulo superior derecho del arco de Orión, en un estadio que se venía abajo. El uruguayo y el colombiano, dos ex Racing verdugos de la 'otra Academia'.


Racing buscó con los ingresos de Marcos Acuña y Marcelo Meli, pero no generó una sola llegada clara hasta que a los 42´ Central redondeó la goleada con un golazo de toda la cancha: Marco Ruben la sacó de cabeza en el área, "Teo" la paró de espaldas en el medio con una marca, giró y lo dejó solo a Colman, quien picó media cancha por la derecha y la cruzó justa para la entrada del pibe Maximiliano Lovera, quien la paró y se la picó a Orión, en el tanto que culminó la gran noche "canalla" en el Gigante de Arroyito.


Este sorprendente Central de Paolo Montero está dulce porque viene de ganar el clásico rosarino 3 a 1 de visitante, bajó al encumbrado Racing y llegó a los 40 puntos, en zona de Copa Sudamericana, pero sueña despierto con volver a la Libertadores.


SÍNTESIS


Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola y Hernán Menosse; Federico Carrizo, Damián Musto, Gustavo Colman y Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.


Racing Club: Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emmanuel Insúa; Ezequiel Videla; Diego González, Luciano Aued y Maximiliano Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.


Gol en el primer tiempo: 22` Gutiérrez (C).


Goles en el segundo tiempo: 7` Lisandro López (R), de penal; 10´ Burgos (C); 14´ Camacho (C) y 42´ Lovera (C).


Cambios en el primer tiempo: 35´ Santiago Rosales por Bou (R) y 41` Mauricio Martínez por Musto (C).


Cambios en el segundo tiempo: 17´ Marcos Acuña por Videla (R); 30` Maximiliano Lovera por Carrizo (C); 32´ Marcelo Meli por Cuadra (R) y 36´ Renzo Alfani por Menosse (C).


Amonestados: Menosse y Ferrari (C). Videla y González (R).


Árbitro: Ariel Penel.


Estadio: Gigante de Arroyito.


Montero valoró el resultado pero aclaró: "Todavía no se logró nada"


Paolo Montero vive cada partido con intensidad y en la conferencia de prensa posterior suele mostrarse feliz cuando el resultado lo acompaña. Pero tiene los pies sobre la tierra. El DT uruguayo valoró el funcionamiento de su equipo, elogió a los que no suelen jugar y de pronto aparecen en la formación y confirmó que Musto tiene un "problema muscular" que será evaluado.


“Se hizo un planteo inteligente, muy parecido a lo que hicimos con Newell’s achicando espacios a los delanteros peligrosos que tenían ellos y fuimos eficaces en jugadas de contragolpe”, analizó Montero puntualmente sobre el plan de juego que Central puso en práctica frente a Racing.



También destacó que "achicamos un poco más atrás" y que "la línea de cuatro (defensores) lo hizo casi perfecto, manejó muy bien el elástico. Son cosas que nos dejan contentos porque se trabajan".


El uruguayo, por otra parte, se mostró especialmente feliz por lo que vivió Burgos, a quien el público reprobó tras cometer un penal. "Elegimos darle una chance y nos deja muy contentos, es una persona que se lo merece”, apuntó Montero sobre la revancha que el defensor tuvo al convertir el segundo gol Canalla.


Montero dijo que lo más importante es “la mentalidad de los jugadores, que desde principio de año querían una revancha y por suerte lo están logrando", pero bajó un cambio luego al sentenciar: "Todavía no se logró nada”.


Cocca: "A mejorar porque tenemos muchas cosas en juego"


Tras el 4-1 en contra,  Diego Cocca sabe que él y sus jugadores tienen que levantarse rápido porque Racing todavía pelea por entrar a la Libertadores del año que viene y por el paso a una nueva fase de Sudamericana.


"Hay que seguir trabajando para tener un equipo más competitivo. Está la vuelta de la Sudamericana, el ingreso a una Copa el año que viene". Así, sin muchas vueltas y con pocas ganas de hablar tras el 4-1 en contra, Cocca fue conciso. Sin vueltas, al grano.



"Tenemos que hacer una buena autocrítica", agregó el DT de Racing, con cara de pocos amigos tras la derrota.


En la fecha que viene, Racing jugará contra San Lorenzo, un rival directo en la lucha por ingresar a la Libertadores del año próximo. Y también está la vuelta contra Rionegro Aguilas por la Sudamericana, el próximo 1 de junio en Colombia.



 


 


 


 


 


 


Fuente: Télam - Rosario Plus - Olé

DEPORTES