30/03/2017

Los tres hombres que llegaron a juicio por el crimen de uno de los jefes de la banda narco rosarina “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero (27), fueron absueltos esta tarde por el beneficio de la duda, y un cuarto imputado que estaba acusado por encubrimiento fue condenado a tres años y tres meses de prisión pero por tenencia de armas de guerra.


El veredicto fue dictado por el Tribunal de Sentencia 4 de Rosario, integrado por los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Mas Varela, quienes absolvieron a todos los imputados por el homicidio del jefe narco ocurrido en mayo de 2013, aunque los cuatro permanecerán presos ya que cuentan con otras causas penales.


Los jueces absolvieron por el beneficio de la duda a Luis Orlando “Pollo” Bassi (31), un ex barrabrava de Newell's acusado por la Fiscalía como autor intelectual de crimen de Cantero.


Resultado de imagen para Absolvieron a los tres acusados de matar a un jefe de “Los Monos”


Igual resolución adoptaron para Facundo “Macaco” Muñoz (25) y Milton Damario (28), quienes estaban procesados e imputados como autores materiales de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.


En tanto, el tribunal condenó a 3 años y 3 meses de prisión al cuarto acusado, Osvaldo “Popito” Zalazar (25), por tenencia ilegítima de arma de fuego.


Zalazar había sido imputado por encubrimiento del asesinato, pero por ese delito también fue absuelto.


Ninguno de los juzgados hoy quedará en libertad, puesto que poseen otras procesos pendientes por los que están con prisión preventiva.


Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo jueves 6 de abril, según establecieron los magistrados.


La ex esposa de Claudio Cantero, Lorena Verdún, consideró tras la lectura de la sentencia que se trató de un fallo “injusto” y dijo que su familia va a apelar.


Buenos Aires: robó celulares en un colectivo en Mar del Plata, huyó por la ruta 226 y murió atropellado por un auto


Un adolescente de 15 años murió tras ser atropellado por un vehículo en la ruta 226 cerca de Mar del Plata, cuando intentaba huir tras robar celulares a los pasajeros de un colectivo, informó la policía.


El hecho ocurrió el martes por la noche en el kilómetro 7 de la autovía, luego de que dos menores que viajaban en un colectivo de la línea interurbana 717 de la empresa Peralta Ramos se apoderaron de varios celulares de los pasajeros bajo amenazas.



Luego, tras hacer detener al transporte público se bajaron y corriendo cruzaron la ruta 226 y fue en ese momento que un automóvil, que circulaba en sentido Balcarce-Mar del Plata, atropelló a uno de ellos y lo mató.


El otro adolescente, de la misma edad, volvió en auxilio de su cómplice y fue entonces que uno de los pasajeros lo reconoció como el autor del robo y dio aviso a la policía que en pocos minutos se presentó en el lugar y lo detuvo.
Investigación


Las actuaciones por el hurto recayeron en la fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, Mariana Baqueiro, mientras que la muerte del joven, quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos.


 


Fuente: Télam

DEPORTES