26/02/2017

Uno de los detenidos, y presunto cabecilla, es un miembro de la Prefectura Naval Argentina que presta servicios en la provincia de Chubut.


Una banda armada intentó asaltar el sábado por la noche las instalaciones del establecimiento yerbatero Gerula de San José, en la Provincia de Misiones. Pero desistió luego de tirotearse con dos policías que custodiaban el lugar. Por el atraco fallido hay tres detenidos, entre ellos un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que presta servicios en Chubut.


Todo comenzó alrededor de las 22, cuando entre tres y cuatro ladrones llegaron al predio ubicado sobre la Ruta 1 con intenciones de cometer un robo. Pero los ladrones no contaban con la presencia y efectividad del subcomisario Mauro Rodríguez y un cabo de apellido Arrúa, que hacían un adicional de seguridad en la empresa que produce la conocida yerba Romance.


Los asaltantes y los uniformados protagonizaron un tiroteo, que terminó cuando los primeros huyeron del lugar, con las manos vacías. Alertadas de la situación, las distintas dependencias policiales, sobre todo las de la Unidad Regional VII de Apóstoles, empezaron a buscar a los malvivientes.


El primer sospechoso cayó al poco tiempo. Se trata de un adolescente de 17 años. El resto de los buscados, según el primer dato que surgió, huyó en un coche VW Gol Trend gris.


La búsqueda volvió a tener novedades a las 1 de este domingo, cuando los detectives dieron en Santa Ana con el coche que habrían utilizado los asaltantes y detuvieron a otros dos presuntos ladrones: un efectivo de la Prefectura, que trabaja en Chubut, y que se llama Juan Eduardo L. (29) y otro jovencito, de 16 años. Fue sobre la calle Brazanelli.


Un cuarto sospechoso, que sería oriundo de Buenos Aires, es intensamente buscado por estas horas. Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría.


Ya con intervención del Juzgado de turno, en las últimas horas, bajo una estricta custodia policial, hubo requisas en el vehículo utilizado para el ilícito y en una casa. En ese marco se incautaron elementos de sumo interés para la causa.


Entre lo incautado hay indumentaria de la fuerza de seguridad federal al que pertenece el presunto líder de la gavilla.




El despliegue dispuesto a través de móviles y efectivos de San José y Santa Ana, además de Seguridad Vial, funcionó a la perfección para cercar a los delincuentes que sin muchas alternativas de escape ingresaron en calle Brazanelli en Santa Ana donde fueron capturados.


Sobre esta calle vecinal fueron detenidos Eduardo L. (29) y un jovencito de 16 años. También fue secuestrado el Gol Trend en el que se movilizaban.



ALLANAMIENTOS


Ya con intervención del Juzgado de turno, en las últimas horas, bajo una estricta custodia policial, hubo requisas en el vehículo utilizado para el ilícito y en una casa. En ese marco se incautaron elementos de sumo interés para la causa.


DETENIDOS


Prosigue la investigación en torno a los tres detenidos, principalmente el presunto líder de la banda quien sería integrante de una fuerza de seguridad ya que entre lo incautado hay indumentaria de una fuerza de seguridad nacional.


Se corrobora la situación del involucrado y si pertenece a organismo de seguridad alguno.


 


 


Fuente: Prensa Policía de Misiones - Télam

DEPORTES