26/02/2017

Interceptaron a dos hombres que iban en una camioneta con dirección a la provincia de Córdoba, y que habrían partido desde Misiones, con gran cantidad de ladrillos de droga envueltos en bolsas negras. Horas más tarde detuvieron a otros sospechosos que serían miembros de la misma banda.


Unos 750 kilos de marihuana fueron secuestrados en Paraná y siete presuntos narcos detenidos en esa ciudad entrerriana y en Córdoba luego de un operativo realizado en forma conjunta por la Policía Federal y las fuerzas provinciales.


Según informó el Ministerio de Seguridad, la investigación se inició hace alrededor de tres meses y luego de una serie de pesquisas, esta mañana, luego de una persecución, se interceptó una camioneta BMW gris en la calle Victoria al 400, en Paraná, que aparentemente había partido desde Misiones.


Secuestraron 750 kilos de marihuana en Paraná


Los efectivos de la PFA y de la Policía de Entre Ríos detuvieron a dos hombres que iban en ese vehículo, en tanto que en el asiento de atrás del mismo y en el baúl hallaron gran cantidad de ladrillos de marihuana envueltos en bolsas negras. Luego de ser contabilizados, se estableció que se trataba de 750 kilos de esa droga.


En el mismo operativo, se detuvo cerca de allí a otras dos personas que se movilizaban en un Renault Sandero y serían miembros de la misma banda.


Por otro lado, en la provincia de Córdoba, se apresó a otros tres supuestos integrantes de la organización, entre ellos el jefe, por lo que en total son siete los detenidos, cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya.


Además, se secuestraron 80.000 pesos, otros vehículos, teléfonos celulares, computadoras, equipos de grabación y demás documentación de interés para la causa.


"Esta importante incautación para la provincia es un nuevo hito en la lucha contra las drogas", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a raíz del operativo estuvo en permanente contacto con el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri.


La causa está a cargo del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó el traslado de los detenidos para indagarlos.


Buenos Aires: lo asesinan por no tener nada de valor


Un muchacho de 18 años fue asesinado de una cuchillada cuando volvía a su casa tras haberse equivocado de día para rendir un examen, y se cree que los delincuentes lo mataron porque no tenía efectos de valor.


El crimen ocurrió el martes pasado en la localidad de El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió en el cruce de las calles 25 de Mayo y La Rioja del barrio La Morita, frente a un baldío donde hay una canchita de fútbol, en esa localidad del sur del conurbano.


Un jefe policial informó a DyN que tres ladrones, de entre 18 y 20 años, interceptaron a Franco Arraya, quien se dirigía a su casa, y lo hirieron de una cuchillada en el pecho, aparentemente por no tener nada de valor.


El joven, minutos después, murió cuando era asistido en el Policlínico Santamarina. La policía, con los datos de testigos y luego de revisar las cámaras de seguridad de la Comuna, detuvo a tres sospechosos.


Los acusados fueron alojados en la comisaría quinta de Esteban Echeverría, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “homicidio”, con intervención del fiscal Juan José Vaello.


La página “eldiariosur.com” indicó que “según los testigos, tres personas estaban en la esquina molestando a quienes pasaban por el lugar. Franco baja del colectivo rumbo a su casa y los delincuentes habrían intentado sacarle la mochila y lo hieren de una puñalada”.


Añadió la información que “esa mañana Franco había salido de su casa rumbo al colegio” pero “se había confundido la fecha en que debía rendir un examen y por eso volvía a su domicilio particular”.


Su papá Oscar dijo que “el comisario lo llamó para comunicarle que tres personas habrían sido detenidas por la muerte de Franco, pero pedimos a quienes puedan aportar más datos se acerque y nos ayude”.


 


Fuente: Télam


 

DEPORTES