23/11/2015

La increíble historia de Gastón Berganza, preso por matar al hermano del periodista, en Pilar.


Gastón Roberto Berganza, el empresario de 34 años que está detenido por el crimen de Diego Feinmann (hermano del periodista Eduardo Feinmann) es conocido en el ambiente de las carreras de autos, aunque su nombre había circulado mediáticamente por otras causas.


Fanático de los coches de alta gama (el día del crimen andaba en un BMW y en su cuenta de Facebook aparece con un Porsche) en 2012 quedó envuelto en un escándalo político. Apareció como titular de una costosa Ferrari 430 EX que, hasta el 6 de enero de 2011, había estado a nombre de la empresa Meldorek, la constructora propiedad (en un 90%) de Sergio Schoklender a través de la cual se sospecha que se desviaron millonarios fondos de Madres de Plaza de Mayo.


Si bien Berganza no tendría vínculos con Schoklender, su nombre se hizo conocido porque su Ferrari terminó embargada como parte del escándalo de las Madres.


Berganza, además, es muy amigo de Luis Malek Fara, un joven que también saltó a los medios porque, entre otras cosas, habría sido mediador en la sospechada compra de un campo en Mendoza que terminó con Leonardo Fariña preso.


Malek Fara le habría vendido autos tanto a Berganza como al propio Fariña y, antes, al empresario Ricardo Fort.


Berganza y Feinmann tenían algo en común: el empresario estaba actualmente en pareja con María Laura Alayón, ex novia del hermano del periodista. En la madrugada del viernes pasado se encontraron en la puerta del restorán “Fettucine Mario”, en el centro comercial del partido de Pilar.


“Berganza salía del restorán junto a su mamá, a su novia, María Laura Alayón, y a una hija de ella. Cuando estaban subiendo al BMW del empresario apareció Feinmann y lo increpó por un problema con su novia”, explicaron fuentes del caso.


Feinmann había llegado hasta Pilar en un taxi Fiat Siena que había tomado en Capital Federal. El chofer del coche declararía luego ante los investigadores que el hermano del periodista le pidió que lo esperara en una estación de servicio ubicada frente al restorán.


Según los voceros, Berganza llegó a subirse con su familia a su auto. Pero Feinmann le habría roto el vidrio de la ventanilla delantera izquierda del BMW. Esto habría desatado la furia del empresario.


El enfrentamiento fue subiendo de tono, hasta que Berganza sacó un arma de la guantera de su BMW y ejecutó a Feinmann de tres tiros, después de disparar 5. Enseguida escapó y, un rato después, denunció que había sufrido un intento de robo y que le había disparado al asaltante. El engaño fue descubierto enseguida y lo detuvieron.


Berganza corría en la categoría GT 2000, bautizada así por la cilindrada de los coches que participan y destino habitual de jóvenes acaudalados que mueren por la velocidad. Antes tuvo pasos por categorías más competitivas, como el TC Pista y el TC Mouras.


Feinmann, alias “El Oso”, de 33 años, es medio hermano del periodista Eduardo Feinmann, quien aclaró que no tenían relación.


“Sé de la preocupación de muchos de ustedes. Por eso esta aclaración: es un hijo de mi papá con quien no tenía relación. Igualmente me duele la muerte de Diego, por lo que pueda estar sintiendo mi padre. Ojalá se haga justicia. Es lamentable la muerte de un hombre joven”, escribió Eduardo Feinmann en su Facebook.



Fuente: El Día

DEPORTES